Segundo Andrade, dirigente de la Junta Interna de ATE, aseguró que la Intendente Brunilda Rebolledo es “una provocadora” y que “no tener sensibilidad demuestra la bronca que le tiene al empleado municipal”.

19 Ago 2016
    

“La Intendente es una provocadora”, aseguró Segundo Andrade, representante de la Junta Interna Municipal de ATE, en referencia a los dichos de Brunilda Rebolledo en los que acusaba a los empleados de abusar de licencias por enfermedad y certificados médicos truchos. Además, agregó, en diálogo con Radio Fun: “Ella puede tener algún problema personal con algunos de los trabajadores, hasta con nosotros los dirigentes, pero no puede trasladar tanta desidia hacia el compañero municipal. Decir que son vagos, que hay mucho certificado trucho, que vaya a la Justicia si cree que hay profesionales estafando al municipio”.

Andrade expresó que “esta cuestión barata de acusaciones, certificados truchos, del mal profesionalismo en cuanto a los médicos” hace que la Intendente “se olvide que en el medio hay trabajadores, y que hace poco se nos murió un compañero de cáncer, ¿Era un vago que no trabajaba? O una compañera que estuvo postrada en una cama y no le llevaron ni el saludo. Tenemos un recurso humano que termina siendo inhumano”. Y afirmó: “No tener sensibilidad demuestra la bronca que le tiene al empleado municipal, al que tiene que conducir y con quien tiene que convivir por los próximos 4 años”.

El representante de la Junta Interna de ATE dijo que los dichos de Rebolledo “se toman con mucha tristeza y tratando de transformar esa desazón”, y le dan la certeza de que el Ejecutivo “tiene la firma decisión política de ir en contra de los trabajadores del municipio”.

“La Intendente dice que tienen que sentirse agradecidos de ser empelados municipales, pero nadie le debe nada. Cuando dice que le sobran los dedos de la mano para contar los días que faltó al trabajo, ¡que diga cuándo trabajó! ¿Cuántos años fue el cargo político que podía llegar a la hora que fuera? ¿Monchi Asmar cuánto trabajó? Ella era trabajadora de salud, que diga cuánto estuvo, que diga qué hizo cuando estuvo en el deliberante. Esto no es difamación, es real. Hay un montón de cuestiones que no se hacen cargo, siempre el problema es nuestro”, agregó Andrade.

Cortes de Ruta

“Tratar de delincuentes a los trabajadores por una medida de fuerza, es decir que el pueblo está dividido”, denunció Andrade, que también aprovechó el medio para pedirle disculpas a los vecinos, mencionando que “así como no es de nuestro agrado ir a una medida de fuerza, también sabemos que producimos el desagrado a los vecinos cuando esto sucede. El mapa quedó bien clarito el otro día, quién es quién acá: Ella incitando a la gente de su partido, invitándolos a que nos fueran a desalojar. Su Secretario de Turismo, Esteban Bosch, denunciando para el desalojo, que se sienta en la CIAP para decir que es transparente y después lanza un concurso por decreto. Así actúa esta gente”.

“Dice que entiende el reclamo, no la forma. Entonces buscá la vuelta para resolverlo”, indicó Andrade, que también comentó que “si llegamos a la medida de fuerza, no es por capricho o decisión mía, sino por una serie de cuestiones que el Ejecutivo no responde. Tenemos los reclamos por nota. A tal punto que los compañeros dicen basta. El acta de discusión salarial era la primera semana de julio. No fue decisión nuestra que fuera en agosto. Hubo Asamblea, reuniones, siempre con la misma prepotencia y discurso. No le gusta lo que le decimos, pero lo firmó, tiene que buscar la solución”.

Acerca de los dichos de Rebolledo, que indicó la existencia de muchos empleados municipales que no quieren adherirse al paro y son presionados para hacerlo, el representante de la Junta Interna de ATE desmintió: “No hay una denuncia de nadie que se le haya privado o dicho algo por salir a trabajar. Es todo mentira. El Ejecutivo tiene esa posibilidad de denunciar e instalar la duda en la gente. No nos gusta ir a las medidas de fuerza. Fuimos a la ruta después de esperar cómo resolver, ella ni aparecía por el Municipio cuando estábamos en asamblea”.

Andrade también expresó que en la Junta Interna de ATE cada vez hay más apoyo y preguntó: “¿Cuándo viste tanta gente en la ruta como empleados municipales? Las útimas asambleas fueron multitudinarias por la provocación permanente de la Intendente, eso hace que cada vez tengamos más adhesión”.