El Ejecutivo y la Junta Interna Municipal de ATE volverán a verse las caras este mediodía para cerrar finalmente los números del segundo semestre, después de un nuevo cuarto intermedio, tres ofertas rechazadas, y un 15% de aumento confirmado en Provincia.

22 Ago 2016
    

Hoy, lunes, al mediodía, en la Subsecretaría de Trabajo, tendrá su capítulo final la Conciliación Obligatoria entre el Ejecutivo y la Junta Interna Municipal de ATE. A la reunión ambas partes llegan luego de conocerse el aumento otorgado a los empleados provinciales, que se confirmó en un 15%. El Ejecutivo especulaba con este número para realizar su última oferta.

Segundo Andrade, representante gremial, aseguró que cree estar “llegando al final de la negociación”, recordando que las ofertas del Ejecutivo mantuvieron siempre un camino de ascenso, pasando de un 7 a un 9, y a un 10 por ciento de aumento, retroactivo a julio, siempre atado a lo que finalmente cerrara Provincia. Si bien, hasta el momento, todas estas ofertas fueron rechazadas por la Junta Interna Municipal, ahora que se conoció la cifra final otorgada a nivel provincial, los trabajadores esperan que el Ejecutivo suba algunos puntos.

“Solo pedimos que si tienen la voluntad de resolver el conflicto, levanten lo que más puedan los números. Es fácil para ellos salir a contestar que están en quiebra, llorando que no tienen plata”, agregó Andrade: “No pueden ofrecer el 10 por ciento. Este municipio sigue estando muy por debajo de lo que se está negociando en otras paritarias. En la nuestra, no hubo acuerdo, lo que no quita que pueda producirse un quiebre cuando se termine la conciliación”.

La Asamblea de la Junta Interna Municipal de Ate se desarrollará mañana martes a las 7.30 de la mañana, tras la reunión de hoy, donde se espera que ambas partes se reunirán y definirán el final de esta conciliación.

“Somos optimistas por naturaleza, creemos que apelando a la buena voluntad se puede llegar a un acuerdo”, aseguró Andrade: “La idea es solucionar, resolver, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. Nuestra localidad no es ajena a la inflación, el decretazo, no estamos equivocados en lo que reclamamos. A no bajar los brazos más allá de la gestión política”, finalizó.