El Gobernador de Neuquén visitó San Martín de los Andes y participó del lanzamiento de la Capacitación de Guías de Mountain Bike, entregó elementos deportivos en la escuela 359 de Cordones, visitó el nuevo Registro Civil y confirmó la entrega de una ayuda económica para Puentes de Luz.

22 Ago 2016
    

“Son tiempos de trabajar en equipo, de construir soluciones”, dijo el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez durante el lanzamiento de la Capacitación de Guías de Mountain Bike del viernes pasado y agregó: “El turismo es la camiseta de Neuquén, inunda y contagia toda la provincia. Me parece importante destacar que este acto y lanzamiento es el fruto del trabajo en equipo coordinado e integrado”.

Además, aseguró que la intención de estas gestiones es “fortalecer la igualdad de oportunidades y el arraigo”. Sobre esto, comentó: “Queremos que cada neuquino adoptivo o nacido tenga la posibilidad de seguir caminando, creciendo y desarrollándose, individual, personal y familiarmente en esta tierra de oportunidades que es Neuquén”.

Gutiérrez afirmó que “nuestro objetivo es ser coherentes con lo que comprometimos ser, un Gobierno de puerta abierta, de mucho tránsito y recorrido cara a cara con cada neuquino, para ver cómo evolucionan las obras, darle continuidad y profundidad a los aciertos y estar atentos a los errores y enderezar el rumbo en donde los neuquinos nos piden desarrollo y progreso”.

Sobre su visita a San Martín de los Andes, comentó: “Hemos podido visitar distintas obras, ver la alegría en barrios donde se ha inaugurado el gas, el Registro Civil está a 15 días de poder inaugurarse. Hemos podido hacer trámites de nuevos DNI para habitantes de la localidad en el Registro Civil Móvil, tenemos 8 en la provincia, de los cuales uno se radicará aquí de forma permanente. También acercamos una ayuda económica que hemos entregado a Puentes de Luz para que siga avanzando en esta obra magnífica de integración, queremos fortalecer los derechos de la ciudadanía integrándonos en igualdad de oportunidades a todos los neuquinos”.

El Gobernador anticipó que la semana próxima estará visitando Zapala, para continuar “trabajando en contacto, cara a cara con cada neuquino”.

Sobre la obra de Chacra 2, afirmó que será inaugurada en noviembre o diciembre y enfatizó que “el polideportivo será el segundo más grande de Neuquén” y que “permitirá la accesibilidad al deporte y cultura a todos los habitantes de San Martín de los Andes y el sur de la provincia de Neuquén para ganarle al flagelo de la droga y el alcohol. Yo le dije no a la droga a los 17 años. Invito a todos a que lo hablemos en la escuela, trabajarlo en la familia, decirle no. Como dice el Papa, son placeres efímeros que no permiten crecer y desarrollar. En el valor del esfuerzo y acción compartida encontramos el motor para desarrollar nuestras vidas.

Sobre el hospital, comentó que se firmó un convenio para financiar la segunda etapa con el Gobierno Nacional: “Nación aportará el 70% y provincia el 30. Tenemos planos y proyecto ejecutivo. Esta segunda etapa durará hasta su finalización, estamos muy contentos de haber conseguido los fondos”. 

Para concluir, mencionó que “las obras permiten completar sueños, pero son la carcasa, permitirán enconar y fortalecer la identidad de cada pueblo y parte de nuestra tarea es controlar la evolución de estas tareas”.