El senador de la Nación se refirió al reciente fallo de la corte y dijo que participará de las audiencias para defender los intereses de los trabajadores petroleros y del gas, pero también -refiriéndose al tema tarifario- para “poder decir las cosas que no pueden seguir pasando”.

23 Ago 2016
    

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que dio marcha atrás con el aumento de gas para los usuarios residenciales y aseguró que participará de la audiencia pública previa para establecer un nuevo cuadro tarifario que la Corte estableció como de cumplimiento obligatorio.
 
“Voy asistir a la audiencia pública para poder decir las cosas que no pueden seguir pasando; y para defender los intereses de los trabajadores petroleros y del gas”, aseguró.
 
Respecto a la realización de la audiencia, el senador dijo que el Gobierno Nacional obvió “algo importantísimo” y que el mecanismo “está establecido en la Constitución Nacional; así que espero que con el fallo de la Corte se encarrile todo”.
 
También se refirió a la situación de la tarifa y dijo que “hay que acentuar los esfuerzos en la concreción de la tarifa social y reforzar la distribución de la garrafa social, que hay muy pocas también”. Al mismo tiempo, pidió que “los que tienen que pagar, que paguen”, y criticó que los barrios cerrados y residencias de altos recursos sigan pagando una tarifa subsidiada, “porque calefaccionan sus piletas sin importarles nada; les estamos regalando el gas, cuando deberían pagar tal cual lo establecieron en estas nuevas tarifas”.