Será durante hoy y mañana, junto a otros funcionarios provinciales, en la ciudad de Temuco, con el objetivo de avanzar en las relaciones bilaterales entre las regiones del Bio-Bio, la Araucanía y Los Lagos, con las provincias de nuestro país, contribuyendo al proceso de cooperación, vínculos e internacionalización entre las mismas.

24 Ago 2016
    

Durante hoy y mañana, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo participará del "XXXIV Encuentro del Comité Integración Los Lagos Chile-Argentina".

 

El Encuentro binacional se llevará adelante en la ciudad de Temuco a partir desde las 8,  en el aula magna de la Universidad de la Frontera y se espera que del mismo participen también funcionarios del orden provincial, fundamentalmente integrantes del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo –COPADE.

 

Esta nueva actividad tiene por objeto avanzar en las relaciones bilaterales entre las regiones del Bio-Bio, la Araucanía y Los Lagos, con las provincias de nuestro país, contribuyendo de este modo al proceso de cooperación, vínculos e internacionalización entre las mismas.

 

La invitación en esta oportunidad la realizó el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, ejecutivo del Gobierno Regional, siendo  Temuco la ciudad seleccionada para este encuentro, el cual involucra a tres grandes regiones del sur del continente tanto argentino como chileno.

 

Dentro del programa que se incluye, se encuentran los trabajos de comisiones y sub comisiones, además del informe de los avances sobre los compromisos acordados en la reunión anterior por el representante de la dirección nacional de fronteras y límites del Estado (DIFROL).

 

Para el jueves se espera la elaboración del acta final por parte de la coordinación General, incluida una lectura de la misma por la Directora de la Dirección de Límites y Fronteras (DILYF) de la República Argentina.

 

Se aguarda que la Intendente retorne a nuestra ciudad el mismo jueves por la tarde y brinde una conferencia de prensa el día viernes 26, a las 9.30, en el Palacio Municipal, con el objetivo de brindar detalles y avances obtenidos en este importante encuentro.