El mismo se realiza en el marco del paro nacional de CTERA, aunque localmente Se invita a todos los estatales a marchar a las 10.30, desde la rotonda de YPF y hacia el ISSN “en defensa de nuestro régimen jubilatorio”, tal como indican desde la convocatoria. Debido a esto, instituciones educativas como el Jardín 12, no tendrán clases en ninguno de los dos turnos.

24 Ago 2016
    

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará hoy un paro nacional, al cual se adhirió la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), en defensa del régimen jubilatorio y por la reapertura de la mesa salarial.

 

Localmente, desde el gremio informaron que se concentrarán a las 10.30 de hoy, miércoles 24 de agosto, en la rotonda de YPF, para marchar hacia el ISSN y “exigir al gobierno provincial el rechazo a los alcances de la armonización plasmada en la Ley Nacional 27260 y su Decreto Reglamentario 864/16 sobre jubilaciones, que aumenta la edad jubilatoria y reduce el 80% móvil, en Defensa de la Ley 611”, además de solicitar la reapertura de la mesa salarial y la eliminación de la 4ta categoría.

 

Desde ATEN se invita a todos los estatales “a sumarse a esta marcha en defensa de nuestro régimen jubilatorio”.

 

Debido a este paro, instituciones educativas como el Jardín 12, no tendrán clases en ninguno de los dos turnos.