Se trata de la Ley 3017 aprobada por mayoría en la sesión de esta madrugada. La ordenanza prohíbe la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de funcionarios públicos.

24 Ago 2016
    

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por mayoría la ley N° 3017, que establece la despersonalización de la publicidad de actos de gobierno y prohíbe la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de funcionarios públicos.
 
De ese modo, la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los tres poderes del Estado y órganos extrapoder deberán tener carácter informativo, educativo o de orientación social.
 
Al momento de presentar la iniciativa, el gobernador Omar Gutiérrez destacaba que “se trata de un proyecto para impersonalizar la función pública, la comunicación de los actos de gobierno, que tienen que tener como objetivo el fortalecimiento de la democracia. En esa línea, la comunicación tiene que tener como base la información social, educativa, datos que permitan tomar decisiones”, expresó.
 
“El gobierno de la provincia presentó este proyecto de ley para que se fortalezca la calidad de vida de cada neuquino, como así la calidad institucional. Cuando se habla de la democracia, dentro de un gobierno que es representativo, nosotros los funcionarios que ocupamos un cargo, representamos al pueblo y, en esa rendición de cuentas en el momento de gobernar, comunicamos al pueblo actos de gobierno, no podemos promover nuestra figura desde la comunicación gubernamental”, aseguró el mandatario .
 
La ley se votó en la 23° sesión ordinaria correspondiente al XLV Periodo Legislativo, que comenzó a las 00.15 bajo la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa y la participación de 29 diputados.