Los están llevando adelante agentes de la Prefectura Naval Argentina, en tres propiedades de un empresario, que sería testaferro de Aníbal Fernández, y estaría involucrado en una evasión de impuestos por un monto aproximado a 1000 millones de pesos, de acuerdo a un informe periodístico de TN.

28 Sep 2016
    

Alrededor de 30 efectivos de a Prefectura Naval Argentina, por orden del Juzgado Federal de Zapala, están realizando allanamientos, en simultáneo, en 3 hoteles de San Martín de los Andes, que serían propiedad del empresario Carlos Daniel Tomeo, a quien la Justicia investiga por una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Tomeo, de acuerdo a la denuncia de Carrió, que fue publicada en un informe de TN, sería "testaferro de Aníbal Fernández" y estaría involucrado en una evasión de impuestos por un monto aproximado a 1000 millones de pesos. Se trata de Hotel Aguas Escondidas, el Apart Manantial del Valle y el complejo Las Walkirias.

El empresario, también sería titular de la tabacalera Espert S.A-, allanada en los últimos días, que figura como uno de los aportantes a la campaña del balotaje de Cambiemos, un dato también aportado por Carrió a la causa. 

Los procedimientos, a cargo del Jefe de la delegación local, Sebastián Rodríguez, serían para buscar cierta documentación probatoria para la causa.