El Deliberante local confirmó la cesión del predio de Chacra 2 a favor del Consejo Provincial de Educación, para la construcción del proyecto, que fue presentado por el CEF N°9.

30 Sep 2016
    

A principio de Agosto el Centro de Educación Física Nº 9 (CEF Nº 9), representado en su Director, Sebastián Lardit, presentó el proyecto del natatorio climatizado, cubierto y público, frente al Deliberante local, para solicitar la reserva, a favor del Consejo Provincial de Educación (CPE), de un terreno ubicado en el sector de Chacra 2 para la construcción del mismo. Ayer por la mañana, la cesión del espacio fue confirmada.

 

“Es un anhelo muy requerido por la comunidad hace muchísimos años. Estamos trabajando muchísimo con gente de arquitectura provincial, quiero destacar la predisposición de esta gestión, de la Intendente, de Obras Públicas municipal, a Guillermo Rey. Ahora estamos trabajando en el diseño, de acuerdo al requerimiento que San Martín necesita de construcción edilicia. Se está encaminando para tener los planos”, comendó, en diálogo con Radio Fun Sebastián Lardit.

El Director del CEF 9 aseguró que la construcción contará con “cuatro grandes pilares: la enseñanza, la competencia, la rehabilitación terapéutica y la recreación. Nadie va a quedar afuera de asistir el día de mañana cuando lo tengamos”.

De todas formas, destacó: “Estamos viendo las necesidades que tiene la localidad en materia de infraestructura deportiva, sostenemos que hay que tener orden de prioridades, como mejorar las canchas de fútbol, tener un complejo de atletismo con las mejores condiciones que se pueda, aumentar la cantidad de espacios cerrados, como gimnasios o zoom en distintas barriadas muy populosas que cada día aumentan en cantidad de población, aunque sin descuidar que alguna vez San Martín tiene que tener un natatorio cubierto, porque es una necesidad muy importante por un montón de factores”.

La votación de los concejales fue unánime, a favor de la cesión del terreno. 

El proyecto expresa la construcción de dos piletas en el complejo, una de 25×12,5 metros, con sector administrativo y área de servicios, y la 2ª un “piletín” de 12×8, con accesorios específicos para el acceso de personas con discapacidad, como rampas y barandas, así como para la tercera edad.

La comunidad de San Martín de los Andes toda será beneficiaria de este proyecto, en el que se diagramarán distintos programas educativos que incluyan a los distintos sectores etarios e instituciones de la sociedad, estimándose que más de 1000 personas podrían utilizar un complejo de estas características, con el propósito de brindar la posibilidad de aprender a nadar y a desenvolverse en el medio acuático, con naturalidad, a través de ejercitaciones especificas y recreativas.