El Cerro finalizó ayer su Temporada de Invierno 2016, incluyendo sus 4 programas de Esquí Solidario.

01 Oct 2016
    

Ayer, viernes 30 de septiembre, fue el último día de la temporada de esquí 2016, así como de los 4 programas de esquí solidario que, una vez más, llevó a cabo Chapelco Ski Resort para que niños y adultos de localidad conozcan el Cerro y aprendan a esquiar de manera gratuita. Los 4 programas son:

 

PROGRAMA "VAMOS A CHAPELCO": Coordinado por Supervisión de nivel inicial zona sur, se realizó la última semana de septiembre. Más de 700 niños de salas de 5 de los jardines de infantes de escuelas urbanas de San Martín de los Andes asistieron a Chapelco en sus respectivos turnos acompañados de sus docentes. Tomaron la telecabina en la base, para desembarcar  en Plataforma 1600 donde fueron recibidos por personal de la Escuela de Esquí Chapelco, área Jardín de Nieve. Realizaron juegos recreativos y caminatas en contacto con el medio natural, acompañados de sus profesores de educación física. Luego realizaron actividades plásticas, y compartieron un chocolate caliente. El costo aportado por Chapelco para este programa fue de $228.885.

PROGRAMA "APRENDIENDO EN LA NIEVE": Participaron alumnos de séptimo grado de las escuelas urbanas, rurales, públicas y privadas de San Martín de los Andes. Más de 780 chicos aprendieron en 2016 a esquiar junto a sus docentes recibiendo equipos, pases, clases, y compartieron un chocolate caliente al finalizar la semana de esquí. El costo total del programa fue de $3.201.962, de los cuales Chapelco cubrió $2.764.125  y la Municipalidad de San Martín de los Andes aportó $437.837. La empresa Transporte Expreso Los Andes realizó el traslado de todos los niños durante el programa, sin costo.

 

PLAN DE ESQUÍ COMUNIDAD LOF VERA: Se llevó a cabo durante el mes de septiembre, todos los fines de semana. Participaron 40 niños y 22 adultos de la comunidad Lof Vera de manera gratuita. Los niños se integraron los días sábado a la Junior Academy, recibiendo pases, equipos, clases y almuerzo. Los adultos asistieron los días domingo, recibiendo pases equipos y clases. El aporte de Chapelco para este plan fue de $1.460.350.-

PLAN DE ESQUI ESCUELA ESPECIAL 8: Durante 3 semanas vinieron a Chapelco 8 niños con capacidades diferentes acompañados de 5 docentes. El Cerro les otorgó en forma gratuita pases y equipos por un valor de $122.580.

Gracias a estos programas, más de 1500 personas pudieron disfrutar de manera gratuita de las condiciones del mejor centro de esquí de Argentina.