La sanción fue aplicada ayer por el Deliberante, efectiva a partir de noviembre, por la pintada que el funcionario realizó meses atrás, con la leyenda “Patria o Buitres”, en un espacio público de la localidad.

01 Oct 2016
    

Ayer por la mañana, durante una sesión especial del Deliberante, el Concejal del Frente para la Victoria (FPV), Rodolfo “Toto” Manson, recibió la sanción de un mes de suspensión, sin goce de sueldo, a partir del 1 de noviembre, por la pintada realizada meses atrás, expresando “Patria o Buitres” en la pared de un edificio público local.

Al tomar la palabra, el Concejal Manson expresó no estar de acuerdo con la sanción impuesta por el Delibrante, ya que la Justicia había determinado la correspondiente tiempo atrás y él ya la había cumplido. Además, denunció que desde la investigación, quisieron hacerlo cargo de otras pintadas, aunque nunca pudieron probarlo: “Acá hubo una investigación judicial, hubo policías sacando fotos de todo tipo de carteles, hubo peritos caligráficos, morfológicos, nunca había habido para aerosoles. Me hago cargo de una pintada, me querían hacer cargo de un montón y ninguno pudo demostrar que yo hubiera hecho otras, por lo tanto no las hice”.

También reiteró no haber abusado de la función pública, ya que no se encontraba en horario de trabajo, ni su accionar fue en beneficio propio: “Cuando se habla de actuar en ejercicio de la función pública en determinadas cosas, es para prevenir los beneficios que pueda otorgarle a un ciudadano en lo que tiene que ver con tráfico de influencias, para favorecer a gente cercana, grupos de amigos o a actividades de las que participa. Yo no hice nada de esto. No fue hecho en ejercicio de la fuerza pública, no solo por haber sido fuera del horario de trabajo, sino porque esto de ninguna manera tiene que ver con haber utilizado la función de Concejal en beneficio mío o de cualquier institución, o persona allegada  a mí. Esto me perjudicó mucho más de lo que me benefició”.

Por su parte, el Concejal Gerardo Schroh, se manifestó en desacuerdo con la defensa de Manson y afirmó: “No podemos admitirnos pensar que no somos Concejales todo el tiempo. Lo que me preocuparía es que las cosas que no se deben hacer, se hagan. Porque en realidad sí tenemos que dar el ejemplo. Si yo trabajo ordenando leyes, resoluciones o reglamentaciones, tengo que dar el ejemplo y cumplirlas en primer lugar, sino estoy borrando con el codo lo que escribí con la mano”.

El representante del PRO también agregó: “¿Qué hubiese pasado si no se lo encontraba en el momento de la pintada? Hoy no estaríamos en esta situación en este momento. Y tal vez por su forma de pensar la política o de reaccionar o de hacer las actividades que realiza, lo hubiese seguido haciendo y está todo bien porque hasta que no se lo agarre, no hubiese habido sanción, ni estaríamos sentados acá.”

De los once Concejales, nueve se manifestaron a favor de la sanción al momento de votar. Manson, que no podrá ejercer como Concejal durante 30 días, a partir del 1 de Noviembre, anticipó que apelará la decisión del Deliberante por medio de su abogado.