Durante una visita que realizaron a la Defensoría, dejaron una carta acompañada de dibujos donde manifiestan sus deseos y recomendaciones sobre cómo debería cuidarse la costa del Lácar.

19 Oct 2016
    

El pasado 7 de octubre, niñas y niños de la Sala "Río Hermoso" del Jardín N° 53, visitaron la Defensoría del Pueblo local e hicieron llegar una nota, acompañada por dibujos, en los cuales expresan sus deseos y recomendaciones respecto a la costa del lago Lácar.

Entre las frases de los pequeños que fueron recopiladas de los dibujos y en la misma reunión, surgió el siguiente compilado: “Señor Defensor del Pueblo: Queremos decirle que el lago sea libre y que no se construya nada en la costa (Mateo) // Porque el lago es de todo el pueblo y se cuida y no se toca (Tomás) // Queremos poder ir a tomar unos mates. No es lo que no se puede tocar, se puede nadar, andar en kayak, en barco, en balsa (Juan) // Usted como Intendenta tendría que promover acciones como: Colocar carteles de no tirar basura al lago. Colocar tachos de basura. Controlar que los vecinos lleven a sus perros al lago con correas y que levanten sus excrementos (Jano) // Cuidar que no se contamine el agua del lago (Nicolás) // Que la gente cuide los árboles y las flores. Hay que cuidar las aves, no lastimarlas. Las aves viven cerca del lago, comen gusanos. Si construyen en el lago las máquinas destruyen su hábitat y tienen que irse a otro lado. Tienen que emigrar (Martina)”.

El Defensor, Fernando Bravo, agradeció a los niños por su visita y la nota con “sus expresiones respecto a la costa de nuestro Lago Lácar”, e indicó: “La Defensoría se encuentra trabajando en garantizar el derecho al acceso y al uso del espacio público de todos los habitantes de nuestra hermosa ciudad, como así también de los visitantes y turistas que nos visitan. Para esto, la Defensoría propuso que todos los ciudadanos discutan, debatan, expresen y definan qué queremos y cómo queremos que sea nuestro espacio público y su acceso; así que es muy importante que ustedes puedan expresarse (como lo hacen en la nota que me entregaron) lo que les gusta hacer y cómo cuidar nuestro medio ambiente”.