Marcelo Sampablo fue parte de la delegación argentina, encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti, que viajó a Ecuador para ser parte de “Hábitat III”, un multitudinario evento que reúne a líderes de diferentes países cada 20 años.

22 Oct 2016
    

Marcelo Sampablo, presidente del IPVU/ADUS Neuquén, viajó a Ecuador, junto a la delegación Argentina, encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti, para celebrar la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, "Hábitat III", que se desarrolló en Quito, capital del mencionado país, durante el 17 y el 20 de octubre.

"Hábitat III" buscó reafirmar el compromiso mundial con el desarrollo urbano sostenible, evaluando los avances logrados hasta el momento, atendiendo a la cuestión de la pobreza y detectando y afrontando los nuevos desafíos emergentes.

 

Paralelo a la Conferencia, se realizaron también varios eventos para exponer datos, conocimientos e iniciativas con el fin de avanzar en la implementación de políticas de desarrollo urbano sostenible en ciudades del mundo.  

 

Durante el encuentro, los líderes de diferentes países aprobaron la adopción de la "Nueva Agenda Urbana", un documento que establecerá lineamientos globales para el desarrollo urbano sostenible y buscará replantear la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en las ciudades.

 

La comitiva oficial argentina, liderada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, también está integrada por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; ‎la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; el ministro de infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia y Marcelo Sampablo, Presidente de IPVU/ADUS Neuquén, entre otros.

Esta actividad multitudinaria se desarrolla cada veinte años con el fin de reafirmar el compromiso mundial a favor del desarrollo urbano sostenible.