Con gran desempeño de Los Pioneros de San Martín de los Andes en la disciplina Newcom, se desarrollaron las finales provinciales en la ciudad de Chos Malal.

24 Oct 2016
    

Con la participación de más de 1000 adultos mayores de distintos puntos de la provincia, como Villa la Angostura, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Tricao Malal y el Huecú, entre otros, los locales de “Los Pioneros”, referentes del Newcom sanmartinense, tuvieron un gran desempeño en la instancia de finales provinciales de los Juegos Integrados Neuquinos.

El encuentro fue en Chos Malal, en el Centro de Educación Física 5, donde “Los Pioneros de San Martín de los Andes” vencieron primero a Senillosa y luego a Las Lajas, aunque en la instancia semifinal fueron derrotados por Plaza Huincul, finalizando la jornada en un admirable tercer lugar.

Las actividades de los adultos mayores también tuvieron lugar en Gendarmería Nacional, donde el ajedrez fue la actividad en cuestión, y en la Escuela Primaria 327, donde jugaron al sapo y al tenis de mesa.

El equipo local contó con Rita Díaz Arauz (Vicki), César, Juan de Dios Prieto, Manuel González, Juan José Lagos, Ricardo Verea, Celia Leguizamón y Doli Lagos dentro del campo de juego. Mercedes Labraga integró el equipo como Auxiliar de la Cruz Roja, Marisa Alcobruni como Profesora y Ester Adin como Coordinadora General.

 

La jornada de juegos finalizó con un espectáculo musical a cargo del grupo Los Che y la presencia del vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, así como del intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

El Equipo local de Newcom de adultos mayores se reúne los martes y jueves, de 18 a 19 horas, en el Jardín de Infantes N°43, ubicado en 3 de Caballería y Mariano Moreno.