Figueroa participó de la primera edición del Duatlón Hito Ruta 40 2016, y destacó la promoción y el desarrollo que está realizando el gobierno en todo el Norte Neuquino de la mano del deporte.

25 Oct 2016
    

El vicegobernador Rolando Figueroa participó el domingo al mediodía de la 1º Edición del Duatlón ‘Hito Ruta 40 2016’, que partió desde el monumento que marca la mitad del recorrido de la ruta nacional 40, sobre el kilómetro 2.623 en Chos Malal, y recorrió 55 kilómetros en tres tramos por postas: 10K de pedestrismo, 40K en bicicleta y otros 5K a pie.
De la carrera organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Chos Malal participaron 70 corredores, en un evento deportivo que “pone como eje central este Hito que marca la mitad de la Ruta Nº 40, como uno de los ejes que comienza a ser un ícono físico del desarrollo del Turismo”, indicó el vicegobernador.
El mandatario se mostró muy contento con todas las actividades que se vienen desarrollando en la región, como el Trail del Viento y el Rally del Norte Neuquino, “que sin lugar a dudas, promocionan el deporte y el turismo”.
“Es el primero pero creemos que van a haber muchos más, porque el Norte Neuquino tiene el escenario natural para poder realizarlos, pero fundamentalmente la calidez de la gente”, concluyó Figueroa.
Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez indicó que junto al vicegobernador soñaban con realizar en el hito una actividad importante en lo turístico y complementado con lo deportivo, “nos parece que esta es la mejor manera, y se ve en los resultados porque promocionamos muy poco y, sin embargo, tenemos 75 inscriptos de toda la provincia”.
El intendente destacó también que el evento despertó interés en deportistas de la Región del Biobío en Chile, “lo que nos abre la posibilidad de trabajarlo para que el próximo año se convierta en un evento binacional y, de esa manera, promocionar el Paso Pichachen; un paso por el que vienen trabajando el gobernador, el vicegobernador y los intendentes del Norte”.