El Deliberante aprobó la resolución conjunta de factibilidad ambiental del proyecto.

25 Oct 2016
    

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la resolución conjunta de factibilidad ambiental del proyecto “Terreno para Beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR”, y autorizó al Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, a firmar junto con la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, la Declaración de Factibilidad Ambiental.

A su vez en la misma ordenanza se autoriza el tendido aéreo del cableado de baja tensión para alumbrado público y electrificación de 164 lotes en tanto es considerado loteo social.

La aprobación de esta norma habilita a la Jefa Comunal y al Presidente del Cuerpo Legislativo a la firma de la resolución conjunta que declara Ambientalmente Factible el proyecto mencionado.

Esta declaración incluye las principales medidas correctivas y de mitigación ante los posibles Impactos negativos, entre las que se encuentran la plantación de arbolado público, el parquizado, la conducción de efluentes cloacales, el tipo de tránsito que podrá circular por la urbanización y la cartelería vial.

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV), destacó la continuidad del programa por parte del gobierno nacional y las gestiones que mantuvo el municipio para avanzar con el proyecto.

A su turno, el Concejal Carlos Moreno, representante de Adelante Neuquén, expresó: “Comparto la alegría expresada, dado que este programa se dio en el cambio de gobierno pero todas las autoridades nacionales, provinciales y locales se pusieron a trabajar y hoy de vuelta está en marcha. Esto va a permitir reactivar el trabajo en San Martín de los Andes”.