Se realizará desde las 10.30 de la mañana una Jornada en el predio del Hospital, organizada conjuntamente por el Ramón Carrillo, el Consejo de Adultos Mayores, PAMI, el Club Municipal y el Centro de Jubilados Añoranzas.

28 Oct 2016
    

Hoy, viernes 28 de octubre, se realizará la primera jornada en San Martín de los Andes, donde los adultos mayores son los protagonistas, organizada conjuntamente por el Hospital Ramón Carrillo, el Consejo de Adultos Mayores, PAMI, el Club Municipal y Añoranzas. Tendrá lugar en el predio del Hospita, ubicado sobre las calles San Martín y Coronel Díaz, de 10.30 a 12.30 horas.

Según un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con ocasión del Día Internacional de las Personas de Edad, que se reconoce el 1 de octubre, se prevé que el número de personas de más de 60 años se duplique de aquí a 2050, habida cuenta de que los avances en medicina están ayudando a más personas a vivir más años, lo que exigirá importantes cambios sociales.

En el informe se resalta que, aunque algunas personas de edad requerirán atención y apoyo, las poblaciones de edad avanzada son en general muy heterogéneas y contribuyen de múltiples maneras a la vida familiar de las comunidades y de la sociedad en general.

En este marco, durante la Jornada de hoy, se desarrollarán diferentes actividades: “Añoranzas” estará realizando una promoción de actividades, divulgación de su  Biblioteca, "Las abuelas que cuentan cuentos", mientras que el Consejo de los Mayores estará realizando la demostración de algunas de las actividades que realizan en el lugar, como Tai Chi. Por su parte, PAMI informará por medio de cartelería y folletería, mientras que el Club Municipal realizará la difusión de actividades disponibles. El Hospital Ramón Carrillo transmitirá las claves para el auto-cuidado, la medición de la tensión arterial y glucemia, además de compartir datos de alimentación saludable, entre otros.