Fue el sábado, tras romper dos alambrados del predio. Hacía meses era entrenada para zooterapia, para vincularse con jóvenes con discapacidad de nuestra localidad.

05 Dic 2016
    

“Puentes de Luz”, la organización civil sin fines de lucro de nuestra localidad que colabora, hace diez años, en mejorar la calidad de vida de chicos y chicas que presentan algún tipo de discapacidad, reportó el sábado, por medio de sus redes sociales, que sufrieron un tristísimo robo: Delincuentes se llevaron a la oveja Margarita, entrenada especialmente para zooterapia, para vincularse con los chicos. Luego de eso, la mataron y se la comieron.

Hoy nos volvieron a robar la sonrisa”, titularon en la publicación, en la que detallaron que malvivientes “ingresaron a nuestro predio rompiendo 2 alambrados y nos sustrajeron de nuestro corral la ovejita más chica que teníamos”, que no era una ovejita más: “Desde que nació hace 3 meses viene siendo entrenada por Patricia para vincularse con nuestros jóvenes con discapacidad”.

La ovejita era la protagonista en diferentes visitas de escuelas de la localidad, ya que era considerada un miembro más de la familia de Puentes de Luz.

“La tristeza y la bronca es enorme porque no podemos entender tanta maldad", expresaron con dolor, y agregaron que fue una señora quien llamó a la policía, cerca de las 15 horas del sábado, tras ver que había un grupo de personas que caminaban sobre la Ruta 48 "con algún animal envuelto en una camiseta de futbol".

La indignación no tardó en hacerse completa cuando finalmente se confirmó, desde el Facebook oficial de Puentes de Luz, que, luego de trascender la noticia, "a partir de todas las personas que nos han hecho llegar información estamos en condiciones de afirmar que nuestra oveja (entrenada para zooterapia con personas con discapacidad) que fue robada en nuestro predio en el día sábado por un grupo de personas, ese mismo día la mataron y se la comieron". 

De acuerdo a la última información trascendida en este comunicado de la Organización, "la policía ya cuenta con información precisa de los autores del hecho y ahora aguardamos que la justicia actúe".