La competencia que se corre todos los años en San Martín de los Andes fue nombrada para formar parte del emblemático circuito de prestigio internacional, Ultra Trail World Tour.

06 Dic 2016
    

La sola mención de las carreras que integran el Ultra Trail World Tour habla del nivel de importancia de este circuito mundial de carreras de montaña de ultra distancia como: Ultra Trail du MontBlanc, Maraton des Sables, Western States, Transgrancanaria, Lavaredo Ultra Trail, Vibram Hong Kong 100 y Ultra Trail Australia. Estas  son algunas de las 24 carreras que integran el circuito más importante y exigente del mundo de carreras de montaña.

En Sudamérica, más precisamente en Argentina se encuentra Patagonia Run Mountain Hardwear, la carrera de ultra trail más importante del país y de la región, que se corre todos los años, en San Martín de los Andes, Neuquén. La misma fue nombrada para formar parte del circuito de carreras trail de larga distancia más emblemática del mundo.

Para los organizadores de la mítica competencia, el solo hecho de haber sido seleccionados por Ultra Trail World Tour para formar parte del calendario 2017 es un orgullo y un reconocimiento. Esto refuerza el compromiso y fidelidad a sus corredores con la calidad  de un evento que no para de crecer desde sus inicios en 2010.

“Para nosotros, estar en el calendario del Ultra Trail World Tour 2017 es un enorme orgullo, y junto con la alegría de pasar a formar parte de la elite mundial del Trail Run, tenemos el enorme desafío de estar a la altura en todo sentido. Esperamos poder demostrarles a los corredores de todo el mundo que lleguen a San Martín de los Andes, que haber sido seleccionados por Ultra Trail World Tour no fue casual, y que tanto a nivel organizativo como en la belleza de nuestros paisajes y la amabilidad de nuestra gente, estamos a la altura de los mejores del mundo” detallo uno de sus directores, Mariano Alvarez.

La octava edición de Patagonia Run vuelve a San Martín de los Andes, Neuquén, con grandes anuncios. La carrera de trail run de participación individual non-stop,  que se realizará 7 y 8 de Abril por los maravillosos caminos y senderos de montaña que regala la Patagonia Andina Argentina, tendrá como gran novedad la nueva distancia 145K para los maratonistas ultra exigentes.