Funcionan en sitios estratégicos de la ciudad, con atención de médicos y profesionales de diferentes ramas.

07 Dic 2016
    

Desde hace muchos años con el crecimiento de San Martín de los Andes, se fueron incorporando diferentes Centros de Salud en sitios estratégicos con atención de médicos y profesionales de otras ramas.

La inquietud de algunos vecinos/pacientes, hace que les brindemos un breve informe con lo que ofrece cada uno de los Centros. Sugerimos que ante cualquier duda o inquietud, en caso de no  poder acercarse al lugar que desee, se contacte telefónicamente, ya que el personal de ese lugar lo ayudará en cuanto a horarios, formas de brindar turnos, etc.

Es importante destacar que además de las especialidades, todos los Centros de Salud tienen agentes sanitarios que trabajan junto al personal. Hacen visitas a domicilios, participan en campañas de vacunación y realizan todo tipo de trabajos barriales inherentes a su función

CENTRO DE SALUD TIRO FEDERAL

Es uno de los Centros de Salud más cercano al centro de la ciudad, pero al mismo tiempo atiende la demanda de diferentes barrios ubicados en la zona lindante o circunscripta al Cerro Curruhuinca. Allí se brindan turnos de 8:30 a 15:30 horas y hay especialistas de: Medicina General, Enfermería, Odontología, Fonoaudiología y Laboratorio (estas dos últimas en días fijos). La ubicación es en Weber y Teniente Coronel Pérez. Una novedad es que cuando esté funcionando con el anexo (se añade una vivienda), se incrementarán las posibilidades de brindar mayores prestaciones. Hoy, entre otros procedimientos, se realizan papanicolau y electrocardiogramas. El teléfono es 428145.

CENTRO DE SALUD VAMEP

Ubicado en la calle Perito Moreno, frente al Cementerio Municipal, ofrece turnos y atención al público entre 8:30 y 15:30 horas. Cuenta con: Medicina General, Enfermería, Odontología, Fonoaudiología y los lunes por la mañana se añadió un consultorio de Dermatología, a cargo de la Dra. Isabel Casas. Pueden comunicarse al 425000.

CENTRO DE SALUD ARENAL

Está en Los Cerezos esquina Los Piñones del Barrio El Arenal. Las especialidades permanentes de lunes a viernes son: Medicina General , Enfermería, Odontología, Trabajadora Social y Nutrición (lunes).

El horario de atención es de 8 a 16 horas y cualquier tipo de inquietud respecto a turnos, horarios, etc. pueden llamar al 426011.

CENTRO DE SALUD LAS ROSAS

En calle Santa Fe, en pleno corazón del Barrio Las Rosas está el Centro de Salud, que cubre no sólo ese barrio sino zonas aledañas que en los últimos años se han poblado en forma considerable. La atención es de 8 a 12 horas y 13:30 a 16 horas. Hay Medicina General, Enfermería y los días martes concurre personal de Laboratorio para realizar diversos análisis. El teléfono es 423142.

CENTRO DE SALUD LOS RADALES

En Las Golondrinas 362, la última calle paralela a la montaña, está el Centro de Salud del Barrio Los Radales. La atención es de 9 a 12:30 y 14:00 a 16:30 horas. Hay Médicina General, Enfermería, Nutrición (miércoles por la tarde) y se añadió un consultorio de medicina china a cargo de la Dra. Adriana Rodríguez. Cualquier inquietud, será evacuada por el personal del centro de salud, llamando al 423143.

CENTRO DE SALUD VEGA MAIPU

Está situado en Hugo Berbel entre Berta Koessler y Gregorio Alvarez. Atiende al público de 8 a 12 y 13 a 16 horas. Hay cobertura diaria de Medicina General y Odontología. Una vez por semana concurren especialistas en: Psicología, Nutrición y Fonoaudiología (una vez por semana). Su teléfono es 413856.

CENTRO DE SALUD CHACRA 30           

Atiende de 8 a 12:30 y 13:30 a 16 horas. Actualmente tiene una zona de cobertura muy importante, ya que está en la zona contigua a los barrios más alejados del centro de la ciudad. Hay atención de Medicina General, Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Psicología (menos martes); Nutrición y Fonoaudiología (martes) y Psiquiatría (viernes). Pueden comunicarse al teléfono 411188.