Junto al gobernador Omar Gutiérrez participaron del 80° Aniversario de Villa Traful, donde inauguraron obras de infraestructura turística y deportiva.

07 Dic 2016
    

El vicegobernador Rolando Figueroa participó durante la jornada de ayer de los actos por el 80° Aniversario de Villa Traful, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos. Durante los actos realizaron una recorrida de obras, y dejaron inauguradas una nueva cancha de césped sintético, la sede permanente del Escuadrón Nivel V de Prefectura-Villa Traful y el nuevo centro de convenciones; una obra muy esperada por los habitantes de la localidad “con un diseño único que impacta”, remarcó Figueroa.

“Estamos desarrollando el turismo de forma integral en toda la provincia porque sabemos que impacta mucho en el empleo y eso es lo que tenemos que priorizar”, rescató el vicegobernador y recordó que las obras también “traen bienestar y un mejor vivir a cada uno de los vecinos”.

“Veo a la localidad con una continuidad de trabajo, donde hemos inaugurado varias obras iniciadas durante la gestión anterior de Jorge Sapag”, y remarcó la visión integral del desarrollo del turismo que posee la Comisión de Fomento, “donde se está buscando de qué manera potenciar la navegación en el lago con la instalación de una sede permanente de Prefectura; como también el centro de convenciones que va a impactar positivamente en la ocupación turística de la localidad”.

El gobernador Omar Gutiérrez, a su momento, felicitó a toda la comunidad por las nuevas obras de infraestructura deportiva y turística inauguradas; anunció la construcción de tres nuevos consultorios para el centro de salud y el inicio en marzo de las obras de una nueva sede del Banco Provincia del Neuquén. “Estamos comprometidos en diversificar la economía”, con más infraestructura turística afirmó.

Durante su discurso, el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, destacó su condición de hijo de pionero y dijo que se celebraron “80 años de Trabajo”. “Además, la inauguración del nuevo Centro de Convenciones, a nosotros nos va a extender la temporada turística”, agregó.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, dijo por su parte haber encontrado a la localidad espléndida, “y en este caso muy contentos con el centro de convenciones que realmente es una maravilla y hace que suba el nivel de atención al turismo en la localidad”.

Las actividades comenzaron por la mañana cuando las autoridades depositaron una ofrenda floral en memoria de los primeros pobladores, antes de trasladarse al polideportivo municipal donde se desarrolló el acto protocolar, se distinguió a vecinos destacados y se firmaron convenios con el EPEN y el ISSN . Un par de horas pasado el mediodía, tras la recorrida de obras, volvieron a reunirse en el mismo polideportivo con la comunidad de Traful para compartir un asado popular.

El diputado Carlos Koopmann, quien también participó del acto, indicó que la localidad está cada vez más linda. “Nosotros estuvimos en la asunción junto al gobernador y hoy recorrimos un montón de obras que en ese momento estaban en ejecución y por suerte hoy pudimos llevar a cabo la inauguración”, resaltó. 

Finalmente, el diputado Juan Monteiro dijo ver una localidad pujante, “donde se han hecho muchas obras, asfalto, el centro de convención, la oficina de turismo”; y reconoció el compromiso de la gente de la Comisión de Fomento y de la comunidad con su localidad. 

También se hicieron presentes el intendente Carlos Corazzini de Junín de los Andes, Marita Villone de Loncopué y el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.