Sergio Vivanco, referente del Movimiento Popular Neuquino y representante de la Agrupación Justicia Social, se refirió a los cargos dentro del Municipio en los que habrían sido ubicados ciertos parientes de la Intendente.

20 Feb 2017
    

“Hacerle un cargo político a un familiar dentro del Municipio, es vergonzoso”, arrojó Sergio Vivanco, referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y representante de la Agrupación Justicia Social, al ser consultado en Radio Fun sobre sus denuncias acerca de que la gestión municipal ubicó en distintos cargos a parientes cercanos de la Intendente Brunilda Rebolledo.

“Esas cosas no tienen que existir. A ese hijo le tiene que costar el concurso como a todo vecino común y si está preparado, que ingrese”, continuó.

Además, comentó: “Yo no voy a apostar a la unidad, porque estoy convencido que hay cosas que no están bien”, y declaró: “Dicen que está el Municipio en crisis económica, pero crean unidades de gestión y generan nuevos cargos. Este Municipio tiene más cargos administrativos de Directores Generales que la gestión anterior”.

Para ampliar sus dichos, Vivanco detalló: “El hijo de ella (refiriéndose a Rebolledo) estaba en Instutito, pasó a Cultura, el yerno está de Director General en el Barrio Las Rosas, hace poco entró un chico a la colonia de verano… Y después las hijas desde hace tiempo son personal de planta. Estas cosas no hay que hacerlas. No tengo inconveniente en decírselo personalmente”.

El referente de MPN y ex Subsecretario de Deportes en la gestión de Luz Sapaz, además indicó: “Esto, la gente del partido lo recibe.  Da vergüenza. Conozco Secretarios que se han opuesto a estas cosas, y lo que me preocupa es que el gremio lo sabe, lo tienen que denunciar”.

Si bien destacó que incorporar a familiares a empleos municipales no es ilegal, Vivanco afirmó que “es inmoral” y “no transparente”, y dijo: “Sos hijo del poder, no solo tenés facilidades para encontrar trabajo, sino que después no los podés echar porque te genera un problema familiar”.

Para concluir, cuestionó: “Si tenés un Municipio en crisis, ¿para qué contratás camionetas de 25, 30 mil pesos por mes? En un año te compras una 0km”, y lamentó que “San Martín de los Andes tiene tres máquinas para desmalezar, es una vergüenza para una ciudad de 40 mil habitantes. No es necesario que me lo explique Iván Miño, que es gauchito para hablar, pero no dice toda la verdad”, arremetiendo también contra el Secretario de Obras y Servicios Públicos.