Estarán a cargo de Aerolineas Argentinas. Lo confirmó el ministro de Producción y Turismo José Brillo tras su paso por el Ministerio de Transporte de la Nación.

21 Feb 2017
    

De acuerdo a un pedido realizado por la intendente Brunidla Rebolledo y el secretario de turismo, Esteban Bosch, el ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén se puso al hombro la gestión ante el Ministerio de Transporte de la Nación, para definir la preocupación acerca de los traslados hacia y desde Bariloche en el tiempo en que esté en refacción el aeropuerto que será entre el 1 de marzo y el 15 de abril.

José Brillo, ministro de Producción y Turismo en diálogo con sanmartinadiario comentó  “Fui al Ministerio de Transporte de la Nación y me comunicaron que se había hecho una reunión entre el Ministerio de Transporte y las líneas aéreas que operan cinco aeropuertos en el país que están en la misma situación que Chapelco”. Son plataformas que se encuentran en refacción y cuentan con aeropuertos alternativos.  “Han definido en esa reunión que las aerolíneas que operan los aeropuertos se van a hacer cargo del traslado” y continuó “Esto de alguna manera define el tema. Para Aerolíneas Argentinas es la responsabilidad en Chapelco del traslado de los pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Bariloche”

El ministro también comentó que “Va a haber un vuelo definido, que es el que va derivado a Bariloche, creo que va a ser uno” (diario).

Ahora solo resta esperar que Aerolineas Argentinas organice estos traslados y lo comunique oficialmente, además de reponer el destino Chapelco para su venta en el período estipulado de cierre del aeropuerto.