Comentó Daniel Bocos referente de un importante grupo de vecinos de Cordones del Chapelco que hoy se presentarán en el Concejo Deliberante

23 Feb 2017
    

“Simultáneamente que se arroja basura, se ha definido a esta zona de Chacra 30, 32 y 28 como el área de expansión urbana de San Martín de los Andes”  explicó Bocos en diálogo con Radio Fun.

Y continuò “A finales del años pasado y principio de este año a través de distintas versiones periodísticas, funcionarios y concejales de nuestra ciudad empezaron a manifestar que se iba a contruir la 6ta celda en el vertedero lo cual nos llenó de sorpresa porque todo el mundo tenía asumido colmatada la 5ta celda el vertedero, lógicamente, debía entrar en la etapa de remediación, es decir taparlo y reparquizarlo”.

A partir de eso, contó Bocos, los vecinos comenzaron a hablar de este tema que les preocupa, hasta que decidieron juntarse para analizar el tema en cuestión ante la inminencia de la creación de la 6ta celda.

Los vecinos concentra su mayor precupación por de acuerdo a Bocos “Estamos hablando de continuar con el funcionamiento del vertedero durante 6, 7 u 8 años más, cuando ya en este momento la condición es insostenible”. Haciendo referencia a la proliferación de moscas, malos olores, roedores, aves, bolsas dispersas y el acceso de una cantidad de vecinos en búsqueda de alimento y elementos para comercializar.

Como contamos el último lunes en sanmartinadiario, el viernes pasado se dio  intervención por parte de los vecinos al Defensor del Pueblo y del Ambiente.

Además de la preocupación por la basura, el vecino contó “el vertedero tiene una superficie de alrededor de 8 hectareas, y las canteras que están alrededor, y cuando digo alrededor, hay una cantera nueva que está a 40 metros de la avenida Los Lagos donde están las 120 viviendas. Hay gente que tiene una cantera de 2 hectareas abierta donde entran camiones, vuela tierra, polvillo, ruido todo el tiempo, a 40 metros de su casa. Es una locura”

Según se supo en las últimas horas, se estaría convocándo una reunión para este viernes a las 20 Hs en la delegación municipal por parte del Ejecutivo.

En las últimas horas, más de 40 vecinos de los barrios se volvieron a juntar, invitaron al defensor del menor debido a que el vertedero está en inmediaciones de la escuela 359, el nuevo jardín maternal sobre avenida Los Lagos y la construcción a corto plazo del nuevo jardín de infantes del barrio.

Para concluir el referente de los barrios linderos al vertedero sentenció “Sostenemos nuestra posición de rotundo rechazo a la continuidad del vertedero”.