Así lo aprobó hoy la comisión de Labor Parlamentaria de cara al inicio del XLVI período legislativo.

23 Feb 2017
    






Este viernes a las 16 se realizará la sesión preparatoria del XLVI período legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia. Así lo aprobó hoy la comisión de Labor Parlamentaria presidida por la vicepresidenta primera Alma Sapag. Asistieron los presidentes de los bloques políticos y el vicepresidente segundo, Javier Bertoldi.

El vicegobernador Rolando Figueroa destacó la importancia del año legislativo que se inicia y el valor de la tarea de los legisladores; y resaltó que el diálogo y el respeto son valores centrales de su gestión.

 

En la sesión, el cuerpo elegirá a los vicepresidentes 1º y 2º de la Cámara del período legislativo comprendido entre el 1 de marzo del 2017 y el 28 de febrero del 2018; fijará la hora del mensaje del gobernador Omar Gutiérrez para inaugurar el nuevo período legislativo (en cumplimiento del artículo 180 de la Constitución Provincial); el día y horario semanal de las sesiones ordinarias; y la designación de los diputados que integrarán la comisión de recepción del primer mandatario.