La Junta Interna Municipal de ATE respondió con un parte de prensa a los dichos de la Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

24 Feb 2017
    

Compartimos el comunicado completo: 

La Junta Interna Municipal y el Cuerpo de Delegados de la Municipalidad de San Martín de los Andes, quiere comunicar a la sociedad en su conjunto, el profundo rechazo a las recientes declaraciones realizadas por la Sra. Intendenta Municipal Brunilda Rebolledo en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, queriendo desconocer (una vez más) el Convenio Colectivo de Trabajo, puesto que, según dichos de la señora ésta herramienta, herramienta de todos los trabajadores municipales, le impide gobernar como ella desea poder hacerlo… con autoritarismo, despotismo y opresión. Sería importante, que alguno de los tantos y tantas asesores y asesoras que tiene (plata que también pagamos como comunidad, Y NO ES POCA VECINOS)  puedan informarle que los tiempos de la colonia y de los reinados se terminaron hace ya mucho tiempo…. HOY, en el 2017 vivimos en tiempos de derechos, derechos por los que peleamos, derechos que supimos conseguir, derechos reglamentados por LEY. Ley que, literalmente y a viva voz, no se desea, no se quiere, no se tiene ganas, enfurece respetar. 

Ante sus relatos faltos de verdad, como es costumbre en todos sus discursos y dichos (vecino /vecina usted lo ve si mira a su alrededor) queremos informar a la comunidad lo siguiente:

·         Este ejecutivo municipal (gestión MPN) desde su comienzo se ha encargado de querer adoctrinar, humillar, discriminar y descalificar a los compañeros trabajadores y trabajadoras a través de decretos arbitrarios, infundiendo miedo, omitiendo prácticamente siempre el derecho consagrado por Ley que es el Convenio Colectivo de Trabajo a la negociación colectiva, sin poder respetar que éste el ámbito de decisiones donde se acuerdan de FORMA CONJUNTA los aumentos salariales, las condiciones laborales, derechos y obligaciones, etc. _LA CIAP ESTÁ
CONFORMADA POR LOS SINDICATOS Y LA PARTE EMPLEADORA, ESTA ÚLTIMA INTEGRADA POR , EL SECRETARIO DE HACIENDA CARLOS SALONITI, EL SECRETARIO DE VIVIENDA NICOLÁS DUMAIS, LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL NATALIA VITA, LA SRA. IRINA ALEGRE, EL SECRETARIO DE TURISMO Y DEPORTE ESTEBAN BOSCH Y EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS IVAN MIÑO.

Una vez más nos vemos obligado a salir a defender esta herramienta porque el problema no es el Convenio Colectivo de Trabajo sino la incapacidad del Poder Ejecutivo y de sus Secretarios de no poder organizar una cuadrilla de trabajadores en tiempo y forma para que puedan llevar a cabo los distintos trabajos asignados a cada dirección, departamento, etc. 

No es un problema del Convenio Colectivo de Trabajo que la Sra. Intendenta no sepa dministrar los bienes y recursos del municipio, donde a simple vista ha creado una planta paralela de contratos políticos (dícese de ellos HIJOS,NIETOS, SOBRINOS, PARIENTES Y AMIGOS DEL PARTIDO MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO), PORQUE NINGUNO DE ELLOS SUPO PARTICIPAR EN UN CONCURSO PARA INGRESAR A TRABAJAR AL ESTADO MUNICIPAL COMO DICE LA LEY, RAZON POR LA QUE FUE CREADO el Convenio Colectivo de Trabajo que lo dice en su CAPITULO III: INGRESO, EVITAR DE ESTA MANERA QUE LOS OPORTUNISTAS DE GOBIERNO DE TURNO SIGAN INGRESANDO GENTE DE MANERA IRRESPONSABLE.

No es dificultad del Convenio Colectivo de Trabajo la plata que despilfarra la Sra. Intendenta, ya sea por ignorancia o por AMIGUISMO, la locación de vehículos utilitarios, maquinarias entre otras, para hacer los trabajos o viajes, donde en este punto la llamamos a la reflexión, sobre la austeridad que ud. tanto predica, será porque CREE que el dinero es suyo y así lo quiere usar. 

No es problema del Convenio Colectivo de Trabajo que el Ejecutivo no pueda encontrar personas capacitadas para realizar las gestiones necesarias y pertinentes para llevar adelante el municipio, esta de mas decir la irresponsabilidad de poner en riesgo a los trabajadores/as que
conducen vehículos que no tienen hecha la verificación técnica, establecida por Ley. 

Sra. Intendenta, PARA SU CONOCIMIENTO PERSONAL, porque todos sabemos que hay muchos de sus secretarios que piensan distinto, sobretodo aquellos con conocimientos legales,  la Era de disponer de empleados, acomodar, adecuar, arreglar, CONTRATAR A SU GUSTO Y PIACCERE quedo en el olvido, es tiempo del pasado, GRACIAS al Convenio Colectivo de Trabajo, justamente para que los negociados que Ud. quiere llevar adelante sin respetar las normas más básicas, a lo que usted maquilla de "no poder gobernar" no se puedan realizar sin seguir las normas legales, que TODA PERSONA DE BIEN Y SIN NADA QUE OCULTAR no tendría problemas en seguir. 

Sra. Intendenta la llamamos NUEVAMENTE a la reflexión y la invitamos a leer el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO  EN VEZ DE PERSEGUIRLO Y HACER CREER QUE UD. NO PUEDE HACER SU TRABAJO, COMIENCE A TRABAJAR EN POS DE UN MUNICIPIO COMPETENTE, EFICIENTE, HONESTO, AUSTERO Y POR SOBRE TODO TRANSPARENTE, QUE COMO MUNICIPIO SUPO DAR UN PASO CONCRETO E HISTORICO EN LA DEMOCRATIZACION DE LAS REALACIONES DE EMPLEO Y EN ELRECONOCIMINETO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADOES DEL ESTADO A LA NEGOCIACION COLECTIVA.

Por todo lo expuesto, responsabilizamos directamente a la conducción de este Ejecutivo Municipal, especialmente a la Intendente Municipal y su equipo directo de trabajo, por las inacciones que vienen realizando desde el inicio de Gestión en cuanto al personal municipal. Por ultimo instamos a todos los trabajadores municipales a no bajar los brazos, que la fuerza unida, el codo a codo, el día a día, va a ser posible darle marcha atrás y derrotar este modelo económico y antihumano municipal.