Así titularon el parte de prensa desde el Frente la Victoria local en respuesta al discurso de la intendente Rebolledo en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

24 Feb 2017
    

GOBERNAR ES HACERSE CARGO

Escuchamos ayer el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante por parte de la Intendenta Brunilda Rebolledo.

Y encontramos una serie de razones sobre el por qué de no hacer las cosas.

Y resulta que circuló un discurso acerca de los “problemas heredados”. Parece que el cambio está llegando fuerte a San Martín, con su combinación de excusas y de tirar la pelota para otro lado.

Parece que la Intendenta se encontró con un pueblo con dificultades para gobernar. Mire, es así. Gobernar es difícil, y lleva muchas horas diarias de trabajo, con poco tiempo para licencias y vacaciones.

Resulta también que hay papeles y expedientes que no encuentra. Revise, ordene, y si no le saben decir, consulte, acá estamos. Como estuvimos cuando ganó las elecciones y sin mezquindad la invitamos a recorrer cada ministerio y secretaría donde está cada proyecto de obras, de caminos, de viviendas, de cultura, de equipamiento.

Es difícil Gobernar, pero heredó un gobierno con mucho hecho y con mucho camino recorrido en los proyectos presentados para resolver lo que falta. Ahora tienen que empujar ustedes. Meterle trabajo y pedir respuestas.

Nosotros hicimos nuestra parte. Dejamos hechos barrios enteros, dejamos conexiones, dejamos redes, dejamos plantas de tratamiento, dejamos educación dejamos cultura, dejamos deporte, dejamos máquinas, dejamos vehículos, dejamos todo un proyecto hecho y votado para el desarrollo integral de la Chacra 32, el desarrollo conjunto con nuestros vecinos organizados y la Comunidad Curruhuinca en el lote 27, las tierras saneadas para el Parque Productivo, dejamos un CIC, la obra del Hogar Pili Frugoni, el Avance del Proyecto de Pavimento de los Callejones y del interno de nuestros Barrios, las Universidades Públicas en el Edificio Sol de Los Andes, políticas firmes de defensa de los Pasajeros en el Transporte Público. Generamos y avanzamos con la concreción del centro de Convenciones y la nueva Terminal. Fuimos parte un viejo proyecto anhelado, como el del Parque lineal Pocahullo, costanera y senda a Catritre. Pudimos con nuestro pueblo dejar mucho hecho, mucho por hacer y seguramente mucho inconcluso y sin resolver. Como todos, cometimos errores, pero trabajamos y nos hicimos cargo de cada tema sin mirar para otro lado.

Un párrafo aparte merece el tratamiento de los residuos ante la cercana colmatación de la celda 5. Nos ocupamos con dificultades del tema. Compramos dos camiones recolectores nuevos, el camión barredor, un nuevo regador, dos motoniveladoras, y la encapsuladora. Todo a costo cero, gestionando los fondos. Encapsuladora que parece que está empezando a funcionar, aunque demasiado lentamente, nos habían pedido que esperáramos para capacitar a la gente hasta el cambio de gobierno. Pasó demasiado tiempo, y hay que resolver. Y trabajar para que San Martín y Junín hagamos un tratamiento conjunto en beneficio de todos.

A la intendenta no le gusta el Convenio Colectivo de Trabajo que la Carta Orgánica Municipal nos mandató a realizar. Así son las leyes y la democracia, nos obligan al diálogo y al trabajo. Tienen la oportunidad. Este año tendrán que demostrar su capacidad ya que se cumplen dos años de vigencia y está mandatada su renegociación. Tal vez el haber nombrado cerca de doscientos empleados en el anterior gobierno del MPN, y el tener unas cien designaciones más durante el año pasado, hayan sido parte de las dificultades económicas que tenemos. Reclame lo que nos corresponde, San Martín debe reclamar la Coparticipación en forma justa. El Concejo Deliberante votó por este reclamo, lástima que el bloque del MPN no acompañó.

Lástima también que no estuvo cuando nos visitó el Presidente. Hubiera aprovechado que salió del golf para decirle que visite el San Martín verdadero, y vea de primera mano que la inflación de más del 40 por ciento limitó la capacidad de consumo, que la temporada está durando un suspiro, que hay poca ocupación , que tenemos persianas bajas, que los turistas y los locales se nos van para Chile y que este modelo económico hace que los contribuyentes no puedan afrontar los impuestos municipales, y que usted no pueda dar respuestas a problemas que son cada vez mayores para nuestra comunidad, que nos exige y que no deja de ser una de las que más aporta a su municipio.

Le deseamos a San Martín de los Andes y a su Gobierno lo mejor. Y que no equivoque el camino. No nos convoque a la confrontación.  Y le ofrecemos nuestra colaboración, nuestras posturas honestas y nuestro trabajo. En épocas difíciles el mejor camino es el diálogo y el trabajo. Más diálogo y más trabajo.

Para eso, acá estamos.