Vecinos de nuestra ciudad crearon una página en Facebook llamada “Me tomé un tetra en el Pocahullo”, en la que invitan a levantar del suelo de los ambientes naturales a todos los residuos derivados de bebidas alcohólicas, como botellas, cajas de vino o latas. “Creemos que juntarlos todos, es posible”, expresaron.

28 Abr 2017
    

“Me tomé un tetra en el Pocahullo” es una página de Facebook creada por dos vecinos de nuestra ciudad que, bajo la premisa del humor y la conciencia ambiental, comenzaron a juntar las latas de cerveza, cajas de vino y botellas, arrojados por otros, en espacios naturales.

“Hace tiempo que a cada lugar que vamos tratamos de juntar lo que tiran los demás, hasta que decidimos armar la página, con la idea de que todos participen”, detalló uno de sus fundadores: “Sinceramente nos irrita ver residuos en todo ambiente natural al que vamos, entonces hacemos un registro fotográfico con humor, mientras vamos dejando lo que levantamos en los cestos de basura”.

El humor y el amor, conjugados en este proceso de limpieza, le dieron forma a esta página, en la que la premisa es juntar residuos de bebidas alcohólicas para, poquito a poco, colaborar con la limpieza de nuestros lugares, posibilitando que las próximas generaciones puedan disfrutar de la naturaleza en su mejor versión.

“Creemos que el humor es tan importante como el amor”, continuó uno de los fundadores: “Y aunque el nombre suene irónico o sarcástico, tomarse con humor algo que está mal, así como nos reímos de los políticos, también hacemos lo mismo en este caso, y es la única herramienta para que la gente se anime a participar”.

“El  Arroyo siempre estuvo contaminado, desde que era niño, y es algo que el Sanmartinense posterga y oculta. Esperemos que con el Parque Lineal la situación mejore”; continuó, reiterando la importancia de sumarse a la iniciativa: “Creemos que la base del desarrollo sustentable es la educación ambiental en la familia, en las escuelas y en la vida diaria”, afirmó.

La invitación es a “hacernos cargo del sistema en el que vivimos”, levantando residuos “en todas partes, no solo en la rivera”, transformando la acción de solidaridad con el ambiente, en un hábito: “Creemos que juntarlo todo, es posible”, concluyó el joven, sin descartar próximamente la realización de una jornada de limpieza colectiva: "Por ahora, apelamos a que cada vecino aporte su granito de arena cada vez que tenga la oportunidad".