El Subsecretario de Juntas Vecinales del Municipio aseguró que “hay descoordinación en las tareas a realizar” y que su objetivo dentro de la gestión es “mejorar y ordenar” la administración de las mismas, focalizándose en regularizar a aquellas que continúan acéfalas.

28 Abr 2017
    

El Subsecretario de Juntas Vecinales del Municipio, Daniel Troncoso, aseguró en diálogo con Radio Fun que “la demanda de los barrios es muy grande”, indicando que “hay descoordinación en las tareas a realizar”.

“Tenemos en claro esto, sumado a que el personal en enero y febrero estuvo de vacaciones hasta marzo, entonces recién ahora se está acomodando un poco la cosa, y en función de ello, me voy a juntar con el Secretario de Obras y Servicios, Iván Miño para rever a situación y cómo se ha estado trabajando”, completó.

Troncoso manifestó que desde Juntas Vecinales “tenemos en claro lo que hay que avanzar”, debido a que el año pasado, luego de una reunión, cada organización vecinal detalló 3 prioridades a trabajar en cada barrio: “Estos listados se recibieron aquí y destinamos cada requerimiento al área correspondiente para que se comience a trabajar. Se fueron solucionando algunas prioridades, mantenimiento de calle, algunos sectores que no tenían iluminación, se realizaron trabajos mínimos”, agregó.

Sobre el caso específico del Barrio Cantera, cuyos vecinos denunciaron sentirse abandonados por la gestión, indicó: “Con respecto a la iluminación, hemos presentado desde la Subsecretaría,  en oficinas del EPEN, reclamo de las luminarias y ellos iban a ver cuándo pueden subsanar la situación. Por el tema de la recolección de basura, tengo planificada una reunión con Miño para consultarle cuál es el problema, si es con equipos o cuál es”.

Troncoso comentó que “desde diciembre 2015 a la fecha, me he encontrado en función de mejorar y ordenar administrativamente todo lo que son las Juntas Vecinales. Llevamos 3 elecciones realizadas, algunas continúan en estado de acefalía, pero estamos abocados administrativamente a revertir toda esta situación, para que los reclamos puedan canalizarse a través de las mismas, en un proceso mucho más organizado”. En referencia a esto, indicó que el 14 de mayo se realizarán elecciones en el Barrio Julio Obeid, mientras que el  24, los vecinos serán convocados a la renovación de la Junta  de Chacra 4.

Para finalizar, el Subsecretario concluyó que mejorar la situación de los barrios “es laburo que tenemos que hacer” y aseguró que, si bien en años anteriores, “las juntas vecinales se cajonearon y dejaron de lado”, la gestión se encuentra al momento “tratando de sanear lo máximo que podamos, más allá de las dificultades económicas del Municipio”.