Esta nueva edición se llevará adelante del 29 de abril al 1 de mayo en la localidad de Villa Pehuenia, con la presencia del reconocido chef Christophe Kryowonis, como padrino del festival.

27 Abr 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer por el mediodía del lanzamiento de la XIII Edición del Festival Provincial del Chef Patagónico que se realizará desde el sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo en la localidad de Villa Pehuenia. Además, en esta nueva edición se realizará la presentación oficial del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

Durante el lanzamiento, el presidente de la Legislatura aseguró que trabajarán junto a los diputados para “que el hecho de que Villa Pehuenia-Moquehue sea la Capital Provincial de la Gastronomía se transforme en ley; porque creo que esta iniciativa tiene que ser reconocida por la provincia”.

Además, frente a la prensa indicó que “estamos orgullosos porque el presidente cuando sale a hablar de Argentina en Estados Unidos, sale a hablar de Neuquén”, afirmó el vicegobernador, “porque lo que tiene para mostrar es Neuquén, y los neuquinos no nos hemos quedado solo en las posibilidades que vienen de nuestros hidrocarburos, sino que, en ideas como las que han traído estos jóvenes del interior, tenemos la posibilidad de decir: Neuquén es muchísimo más”.

Durante el lanzamiento, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Sandro Badilla; el secretario de Estado del COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; y el coordinador gastronómico del festival, Emmanuel Leiva.

Para concluir, Figueroa reconoció que cada año la gente se vuelca a este festival, “porque tiene calidad y muchísimo esfuerzo”, e invitó a todos los trabajadores a festejar el 1 de mayo con un guiso para mil personas, porque “esto muestra que cuando los neuquinos hacemos un evento de calidad, lo hacemos para todos a un precio accesible”.

El festival contará con el acompañamiento de la Legislatura del Neuquén y la presencia del reconocido chef Christophe Kryowonis, como padrino. Además estará presente el chef pastelero Mauricio Asta, además de la habitual presencia de chefs y productores locales.

El intendente Badilla dijo que se trata de un evento muy importante para la región y la provincia, que viene creciendo todos los años. “Además se realizarán doce clases magistrales, y contará con el acompañamiento de los gastronómicos de la provincia que hicieron un trabajo muy importante con el sello de calidad; una idea que nació en la edición anterior del festival”, agregó.

Por su parte, Andrés Méndez resaltó que el Festival “ha trascendido las fronteras de Neuquén”, e informó que participarán funcionarios de la cartera de Turismo de Nación. También indicó que con el Festival, “no solo promovemos el consumo de los alimentos que producimos, sino damos un reconocimiento y prestigio a los cocineros de la provincia”.

Finalmente, Emmanuel Leiva explicó que con la presentación del Sello ‘Gastronomía Neuquina’, “vamos a profundizar más que nunca la presencia del producto neuquino en el festival”.