Ayer, en la sesión del Deliberante, se presentó sobre tablas un proyecto de comunicación para instar al Ejecutivo local a convocar al de Junín de los Andes, para avanzar en una solución conjunta.

28 Abr 2017
    

Ayer por la mañana, durante la sesión del Deliberante local, se presentó sobre tablas un proyecto de comunicación dirigido a la Intendente Municipal, manifestando la urgente necesidad de que convoque a los Gobiernos de San Martín y de Junín de los Andes, en sus departamentos Ejecutivos y Legislativos, para trabajar en forma conjunta la problemática de la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.

Motivó la presentación la presencia de vecinos autoconvocados contra la celda VI, acercando la preocupación que aqueja a los residentes de los barrios de Cordones de Chapelco y Chacra 32, ubicados en cercanías de la disposición final de la basura de la ciudad, preocupados ante una eventual apertura de nuevas celdas en el lugar. 

Los vecinos entregaron a cada Concejal un informe, elaborado por Zona Sanitaria IV, acerca de los impactos en la salud y del ambiente en el vertedero actual.