La obra será realizada entre el Municipio y el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).

29 Abr 2017
    

La semana pasada, el Municipio, en conjunto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), comenzó con la construcción de una de la red de alumbrado público en que incluirá los accesos a Chacra 30, 32 y Vega Chica.

En referencia a esto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, expresó que se trata de una obra esperada y anhelada por los vecinos, y destacó que "se trata de una zona con una densidad demográfica muy importante y con una frecuencia de circulación alta, por lo cual es necesario brindar el servicio de alumbrado público que permitirá transitar con más seguridad".

La acción forma parte de una planificación integral para avanzar con la seguridad vial, "lo cual implica trabajar no solamente sobre la ruta 40, sino también por los caminos y calles que atraviesan los barrios", agregó el Secretario. Esto también incluye los trabajos en el acceso a Chacra 32 y el acceso a Vega Chica.

Por último, explicó que "no es una obra fácil porque las líneas del camino donde se transita habitualmente no están en el lugar definido de lo que catastro establece", por lo que agregó "estamos trabajando sobre la reformulación de banquinas y trabajos de movimiento de suelo que van a permitir que el EPEN hagan una ubicación correcta de las columnas de sostén de la instalación".