Junto al intendente Hugo Gutiérrez visitaron las obras que se están realizando desde el municipio, donde se comprometió el apoyo del Gobierno provincial para su avance y finalización. Por la tarde se realizará la inauguración de la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la Planta del EPAS.

29 Abr 2017
    

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió junto al vicegobernador Rolando Figueroa, la vicepresidenta 1° de la Legislatura, Alma Sapag, y el intendente Hugo Gutiérrez una serie de obras que se están realizando en la localidad de Chos Malal. Todas ellas fueron iniciadas por el municipio, y el Gobierno de la provincia comprometió aportes para su avance, remodelación o finalización.
 
En este sentido, se recorrieron varias obras de urbanismo y embellecimiento de los barrios, como la plazoleta de Avenida Tucumán y Jaime de Nevares del Barrio Uriburu; la plazoleta y el Paseo Peatonal de la Avenida 9 de Julio; y la parquización e iluminación del Boulevar Avenida Centenario; juntas suman una inversión de dos millones y medio de pesos. Las tres contemplan el movimiento y nivelación de suelos, construcción de senderos, parquización, iluminación y gimnasios a cielo abierto. “Son espacios recreativos y de esparcimiento que a la vez contribuyen a la seguridad vial y generan nuevos espacios para la juventud”, indicaron.
 
La recorrida se inició con la inspección sobre la red cloacal del ‘Plan Madres Solteras’ en el barrio Tiro Federal que beneficiará a 17 familias, con una inversión de 435 mil pesos que se encuentra en un 60% de avance y un plazo de diez días para su finalización. En este punto, Rolando Figueroa recordó que la localidad cuenta con una cobertura del 98% del servicio de cloacas, “y con las obras en el Tiro Federal estaríamos terminando de cubrir el 100%”. Además, se está realizando el recambio de cañerías de agua potable y pavimento de seis cuadras en el Barrio Don Bosco, con una inversión de alrededor de 900.000 pesos.
 
También recorrieron el Gimnasio y el Centro de Integración Comunitario del Barrio Uriburu, que se encuentran prácticamente terminados a la espera de la conexión de gas por parte de Camuzzi. Allí el gobernador se comprometió a realizar un aporte para plegar los aros de básquet, de forma que permita adaptar las instalaciones para albergar el próximo Campeonato Provincial de Hándbol.
 
Finalmente, se le presentó al Gobierno una carpeta con la obra de red de agua, gas, cloaca y electricidad para nueve viviendas y la obra de gas para el gimnasio Cordillera del Viento.
 
Por la tarde, los mandatarios dejarán inaugurada la Nueva Planta Potabilizadora del EPAS, que duplicará la capacidad actual de potabilización del agua en la localidad.
 
Participaron de la recorrida el ministro de Seguridad y Ambiente, Jorge Lara; y el de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el prosecretario Legislativo de la Legislatura provincial, Juan Luis Ousset; concejales y funcionarios provinciales y de la municipalidad.