Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez dejaron inaugurada la obra que duplicará la capacidad de potabilización de la planta.

29 Abr 2017
    



El vicegobernador Rolando Figueroa participó junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez; del acto donde se dejó inaugurada de la ampliación de la Planta Potabilizadora del EPAS en Chos Malal. La obra demandó una inversión de 29 millones de pesos, y duplicará la capacidad de potabilización de la planta actual.

Rolando Figueroa agradeció al personal y a los directivos del EPAS que estuvieron trabajando intensamente los últimos días en la obra y aseguró que “esto no es casualidad, porque hemos trabajado en estas obras para un Chos Malal de 30.000 habitantes”.
 
“Las obras grandes de infraestructura se han ido concretando”, afirmó y recordó que este verano se produjo la sequía más grande del siglo, “donde se nos secó el río, por eso el Gobierno de la provincia está construyendo un ducto de captación del agua desde el Río Neuquén”. “Son soluciones permanentes en el tiempo”, acotó.
 
Para finalizar destacó que, al igual que la Planta Tronador en Neuquén, “un 50% más de los habitantes que hoy tiene Chos Malal van a poder ser abastecidos con esta agua, solucionando por muchos años un problema histórico que tenía la ciudad”.
 
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez elogió la gestión del vice gobernador Figueroa al frente del municipio y señaló que, al igual que Hugo Gutiérrez, han invertido muy bien junto al Gobierno de la provincia en los desagües pluvioaluvionales, “por si pasa aquello que queremos que no pase”. “Esta es una ciudad que está planificada porque han invertido para que no hayan inundaciones y es un ejemplo que debe ser replicado a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, añadió.
 
Durante el acto se descubrió una placa recordatoria y los mandatarios recorrieron las instalaciones de la planta. También participó de la inauguración el presidente del EPAS, Mauro Millán; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; concejales y funcionarios provinciales y del municipio.