El legendario músico norteamericano se declaró admirador del trío Sanmartinense en su programa de radio de la BBC de Londres.

29 May 2017
    

“Fémina” es un power trío sanmartinense compuesto por las hermanas Sofía y Clara Trucco, junto a Clara Miglioli.  Si bien llevan publicados tres álbumes, centenares de shows por aquí, por allá y por más allá, fue la más reciente gira europea y norteamericana que realizaron la que les permitió dar a conocer su material en la radio KEXP, mítico espacio que funciona como un Rey Midas de artistas emergentes.

Muchos dirán que el paso de estas mujeres por el estudio creado hace más de cuarenta años por cuatro estudiantes de la Universidad de Washington fue lo que las acercó, como oro líquido, a los oídos del magnífico Iggy Pop, aunque las Fémina prefieren creer que se trata de “una conexión cósmica”.

Sea cual fuere el origen del deslumbramiento, el ex Stooges, ícono de la innovación musical, considerado incluso creador de géneros como el punk rock, el post-punk, la new wave y el heavy metal, no duda en asegurar que las chicas le han robado el corazón.

Primero, en febrero de este año, en su programa Iggy Confidential, eligió reproducir una canción del trío patagónico llamada “Buen Viaje”, y expresó: “Hermosa, hermosa canción. Tan precisa y con ese poder vocal. Ese poder muestra que hay algo allí, que tienen algo para decir. Dios bendiga las riquezas sudamericanas del hemisferio occidental".

Y días atrás, volvió a destacar al grupo: “Me saco el sombrero”, expresó, justo antes de compartir la canción “El Amunche”, del primer disco de Fémina, especulando con su título, animándose a transportar a sus sentidos a ciegas, en una sección del programa que permite disfrutar de mujeres que no cantan en inglés.

"Con Iggy Pop tenemos una conexión cósmica”, indicó Sofía Trucco, en diálogo con medios digitales: “Lo nombramos con Hermandad en una canción y al tiempo nos enteramos que compartió 'Buen Viaje' en su programa de BBC 6 Music. Y hace pocos días pensando en el gesto que tuvo con nosotras, en las palabras con las que nos describió, escribí su nombre rodeado de corazones. Ese mismo día, él compartía nuestra canción 'El Amunche'”.

Sin dudas, no hay techo para las “Fémina” que afilarán ahora su energía, apuntando a compartir escenario con Iggy, una de las últimas estrellas legendarias del rock mundial.