La Intendente Brunilda Rebolledo se refirió al caso de posible robo de materiales de obra del que se acusa a Jorge Cuevas, Subsecretario de Gobierno, a quien el viernes decidió separar de su cargo hasta que se expida la Justicia. “Si yo pido algo, no estoy robando”, aseguró.

29 May 2017
    

La Intendente Brunilda Rebolledo dialogó con Radio Fun y se refirió a la reciente separación del cargo de Jorge Cuevas, anunciada mediante comunicado de prensa el jueves por la noche.

“Se hizo una gran pelota de humo con esto”, aseguró Rebolledo: “Para mí, se podría haber resuelto de otra manera”.

Cuevas fue denunciado semanas atrás por el ex funcionario Andrés Freisztav, quien presentó en Mesa de Entrada del Municipio una nota y dos fotografías, que vincularían al Subsecretario de Gobierno con un posible robo de ripio de la obra de la Ruta Provincial 62. Aparentemente, el “Cuco” habría solicitado a un maquinista que se encontraba en el lugar, que le cargara el material en su camioneta particular, y luego lo habría llevado a una propiedad que acusa como propia.

“Es una práctica bastante común desde otros tiempos, y si realmente fue él, es una desprolijidad”, justificó la Intendente: “Si yo pido algo, no estoy robando”, y arrojó: “No hay que ser más papista que el Papa… debe haber sido una necesidad”.

Además, recordó que “nos ha pasado que vino un camión lleno de ripio, un vecino pidió y se le dió. Hay una práctica común” y reiteró que “la Justicia tendrá que demostrar, yo no soy quién para decir que estaba robando”.

Rebolledo indicó que la decisión de separar al funcionario no le costó, y destacó: “No soy una persona que salga corriendo por cualquier tema, sin antes tomarme el tiempo necesario para analizar. Soy una persona reflexiva. No quiero equivocarme, ni perjudicar a nadie, sobre todo en cosas que son traumáticas para la gente”.