Luego de eternos años pidiendo Justicia, Yaquelin Albornoz, junto a su abogado Carlos Sánchez Galarce y el apoyo incondicional de su familia, logró 17 años de condena firme para su ex pareja, Eduardo Carro, condenado por abusar sexualmente de dos de sus hijas, mientras vivían bajo el mismo techo.

29 May 2017
    

El violador Eduardo Carro pasará 17 años en prisión, con condena firme, tal como se confirmó el viernes, en nuestra ciudad, cuando sus tres penas por abusar sexualmente de dos de las hijas de su ex pareja, se unificaron.

Cinco años pidió Justicia Yaquelin Albornoz. Casi dos mil días invertidos, junto a su abogado Carlos Sánchez Galarce, y su familia, sus hijas, incondicionales, reinventándose a partir del dolor, juntas.

“Tratamos siempre de que este violador pague todo el daño que nos hizo, y ahora que lo logramos, pediremos que no le permitan las salidas transitorias”, expresó Yaquelin: “No voy a permitir que le den ningún privilegio, ni que esté como en un hotel cinco estrellas. Me voy a encargar personalmente que pague día a día dentro de la Unidad 11”.

Repasando brevemente lo que fue la causa, a finales del 2013, Carro fue condenado a 13 años y medio de prisión por abuso gravemente ultrajante, calificado por la convivencia en perjuicio de la hija mayor de Albornoz.

En octubre de 2015, recibió otros 5 años de cárcel por abuso sexual simple, esta vez calificado por la convivencia y por coacción en perjuicio de la segunda de las menores.

En octubre 2016 estas dos condenas se unificaron en 15 años.

Pero fue después del juicio cuando la propia madre de ambas criaturas, reviendo las declaraciones de sus hijas en Cámara Gesell, detectó la posibilidad de otro abuso, lo notificó a la Fiscalía y por ese nuevo episodio, Carro fue condenado a tres años de prisión más. El viernes, recibiendo todo el peso de la ley posible en un caso como este, se le unificaron las tres condenas en 17 años.

Albornoz destacó el trabajo en conjunto realizado con su abogado, con los Fiscales Mastracci, Gerez, Rubio; con el Juez de Junín de los Andes, Jorge Criado, con las asociaciones que la acompañaron desde Neuquén capital y, “el apoyo incondicional de mis hijas y toda mi familia”.

Nuevamente como una leona, esta madre luchadora aseguró que no dejará de cuidar a sus cachorras: “He pedido a las diputadas provinciales y al vicegobernador que sigan acompañando y trabajando en este pedido de Justicia, no por más años de condena, porque ya se hizo todo lo que se podía hacer, pero sí para que no tenga privilegios en la cárcel, que no se le permitan las salidas transitorias, porque es una amenaza para las víctimas, para mi familia”.

Yaqueline no dudó en afirmar que cree de manera absoluta en la Justicia neuquina, y en la importancia de haber acompañado el proceso de lucha en cada instancia. Además, dedicó la condena firme de 17 años a todos los que trabajaron en el caso, así como a las hijas del condenado, que pese a las evidencias y la culpabilidad comprobada de Eduardo Carro, “lo siguen ayudando”.

“Es una nueva etapa la que comienza ahora, una nueva vida; empezar a curarnos, a sanar, a ayudar a otras familias y víctimas”, indicó, anticipando que se encuentra trabajando, en la vecina ciudad de El Chañar, en un centro de atención a la víctima: “Quiero ayudar a hacer Justicia, por otros casos que hay, al igual que el nuestro”.