El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Ya había denunciado a su asesino
Laura Painefilu, madre de tres hijos, que el domingo fue víctima de femicidio en nuestra ciudad a manos de su ex pareja, Esteban Antileo, había solicitado, solo un mes atrás, una medida cautelar por violencia de género.

Un femicidio cubrió de tristeza a nuestra ciudad el pasado domingo. Laura Painefilu, de 33 años, mamá de tres pequeños de 8, 11 y 15 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Esteban Antileo, con un cuchillo de cocina.

De acuerdo al Fiscal Fernando Rubio, pese a estar separados, ambos concurrieron juntos a un local bailable de Junín de los Andes, del que regresaron cerca de las 9.30 de la mañana protagonizando una discusión.

Las investigaciones apuntan a que el hombre, que ya está imputado, con prisión preventiva, habría perpetrado el crimen cerca de las 10, y habría permanecido varias horas junto al cadáver de la joven, para recién a última hora de la tarde, entregarse en el destacamento policial de Cordones de Chapelco.

Solo un mes atrás, Laura había denunciado, en la Comisaría del Menor, que había sufrido violencia de género, por lo que pedía que se tomaran medidas cautelares.

Fue durante este mismo mes de mayo, que el asesino expresó, en la Comisaría del Menor y la Familia de nuestra ciudad, que la separación era de común acuerdo, al igual que la tenencia de sus tres hijos.

Según la Fiscalía, la exposición de Laura pasó luego a la Oficina del Delito local, desde donde intentaron contactarla en tres oportunidades telefónicamente, sin éxito. El expediente aún aguarda la resolución del Juzgado de Familia, apilado en la justicia de Junín de los Andes.

Afortunadamente, ninguno de los pequeños se encontraba en el domicilio al momento del trágico suceso.

Recién ayer, lunes, pasadas las 19 horas, finalizaron las pericias correspondientes, que estuvieron a cargo del Gabinete de Criminalística de Neuquén Capital. 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.
Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.
Hoy se enciende el Pino Navideño de la Plaza San Martín Este fin de semana, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de momentos inolvidables, en el marco del final de la Navidad Cordillerana. Ingresá a esta nota y conocé el cronograma completo de actividades, para no perderte ninguna.
Corte de luz programado para San Martín y Junín de los Andes Será hoy, sábado, debido a trabajos de poda preventiva que se realizarán en la zona, afectando por completo a ambas localidades.
Un hombre fue detenido tras golpear a una menor de edad para robarle el celular Ocurrió el martes por la noche en la Plaza San Martín. El implicado tiene antecedentes delictivos y fue el responsable, días atrás, del hurto de un instrumento musical en el Trabún.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.