Laura Painefilu, madre de tres hijos, que el domingo fue víctima de femicidio en nuestra ciudad a manos de su ex pareja, Esteban Antileo, había solicitado, solo un mes atrás, una medida cautelar por violencia de género.

13 Jun 2017
    

Un femicidio cubrió de tristeza a nuestra ciudad el pasado domingo. Laura Painefilu, de 33 años, mamá de tres pequeños de 8, 11 y 15 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Esteban Antileo, con un cuchillo de cocina.

De acuerdo al Fiscal Fernando Rubio, pese a estar separados, ambos concurrieron juntos a un local bailable de Junín de los Andes, del que regresaron cerca de las 9.30 de la mañana protagonizando una discusión.

Las investigaciones apuntan a que el hombre, que ya está imputado, con prisión preventiva, habría perpetrado el crimen cerca de las 10, y habría permanecido varias horas junto al cadáver de la joven, para recién a última hora de la tarde, entregarse en el destacamento policial de Cordones de Chapelco.

Solo un mes atrás, Laura había denunciado, en la Comisaría del Menor, que había sufrido violencia de género, por lo que pedía que se tomaran medidas cautelares.

Fue durante este mismo mes de mayo, que el asesino expresó, en la Comisaría del Menor y la Familia de nuestra ciudad, que la separación era de común acuerdo, al igual que la tenencia de sus tres hijos.

Según la Fiscalía, la exposición de Laura pasó luego a la Oficina del Delito local, desde donde intentaron contactarla en tres oportunidades telefónicamente, sin éxito. El expediente aún aguarda la resolución del Juzgado de Familia, apilado en la justicia de Junín de los Andes.

Afortunadamente, ninguno de los pequeños se encontraba en el domicilio al momento del trágico suceso.

Recién ayer, lunes, pasadas las 19 horas, finalizaron las pericias correspondientes, que estuvieron a cargo del Gabinete de Criminalística de Neuquén Capital.