El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD D Amorím: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”
El Concejal PRO defendió la propuesta de una habilitación temporal para las rucas de la base del Chapelco y contestó a los dichos del referente del partido, Juan Carlos Querejeta, que lo acusaban de no dejar actuar a la Justicia, manifestando que “las excepciones son una base legal” y que amerita aplicarlas para las comunidades, ya que “tienen un tratamiento especial”.

“Queremos construir una norma para que se puedan desarrollar comercialmente las comunidades Mapuches, es nuestro deber, pero eso no quiere decir que estamos pasando por arriba de la Justicia”, dijo el Concejal PRO Sebastián d Amorím, en respuesta a los dichos del referente del partido y candidato a vicepresidente del mismo a nivel provincial, Juan Carlos Querejeta.

Además, aseguró no haber recibido una “bajada de línea” del PRO neuquino y arrojó: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”, acusándolo de utilizar su nombre, y no el de todos los Concejales, “para debilitar la cabeza de la serpiente”, ya que d Amorín se arroga a sí mismo el haber traído “la historia del PRO a nuestra ciudad”.

El Concejal también descartó rotundamente “haber faltado el respeto a la Justicia” con  el planteo de una habilitación temporaria para las rucas y afirmó: “La excepción es una Ordenanza y es una base legal”.

En referencia a esto, destacó que “las comunidades están demarcadas en tratados internacionales, tienen un tratamiento especial”, lo que las diferencia de “la vecina común”, y enfatizó que con la norma marco impulsada, los Mapuches “quieren dejar de ser dependientes del poder político provincial, tener su propia reglamentación, sus ordenanzas, y me parece perfecto”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como funcionarios públicos de haber terminado ya con esta Ordenanza, y esta decisión del Juez de ratificar la clausura de las rucas no hubiera impactado si la hubiéramos terminado”, expresó además.

Por otro lado, descartando que la idea de habilitación temporaria haya surgido por temor a la amenaza sugerida por el Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, de no avanzar con las ordenanzas que puedan facilitar la apelación a la clausura de las rucas, d Amorím aseguró que desde el bloque PRO que él integra “estamos preparando un comunicado de total repudio a la metodología del corte de ruta”.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.
Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.
Hoy se enciende el Pino Navideño de la Plaza San Martín Este fin de semana, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de momentos inolvidables, en el marco del final de la Navidad Cordillerana. Ingresá a esta nota y conocé el cronograma completo de actividades, para no perderte ninguna.
Corte de luz programado para San Martín y Junín de los Andes Será hoy, sábado, debido a trabajos de poda preventiva que se realizarán en la zona, afectando por completo a ambas localidades.
Un hombre fue detenido tras golpear a una menor de edad para robarle el celular Ocurrió el martes por la noche en la Plaza San Martín. El implicado tiene antecedentes delictivos y fue el responsable, días atrás, del hurto de un instrumento musical en el Trabún.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.