El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD D Amorím: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”
El Concejal PRO defendió la propuesta de una habilitación temporal para las rucas de la base del Chapelco y contestó a los dichos del referente del partido, Juan Carlos Querejeta, que lo acusaban de no dejar actuar a la Justicia, manifestando que “las excepciones son una base legal” y que amerita aplicarlas para las comunidades, ya que “tienen un tratamiento especial”.

“Queremos construir una norma para que se puedan desarrollar comercialmente las comunidades Mapuches, es nuestro deber, pero eso no quiere decir que estamos pasando por arriba de la Justicia”, dijo el Concejal PRO Sebastián d Amorím, en respuesta a los dichos del referente del partido y candidato a vicepresidente del mismo a nivel provincial, Juan Carlos Querejeta.

Además, aseguró no haber recibido una “bajada de línea” del PRO neuquino y arrojó: “Querejeta no es un líder con seriedad, es un charlador de café”, acusándolo de utilizar su nombre, y no el de todos los Concejales, “para debilitar la cabeza de la serpiente”, ya que d Amorín se arroga a sí mismo el haber traído “la historia del PRO a nuestra ciudad”.

El Concejal también descartó rotundamente “haber faltado el respeto a la Justicia” con  el planteo de una habilitación temporaria para las rucas y afirmó: “La excepción es una Ordenanza y es una base legal”.

En referencia a esto, destacó que “las comunidades están demarcadas en tratados internacionales, tienen un tratamiento especial”, lo que las diferencia de “la vecina común”, y enfatizó que con la norma marco impulsada, los Mapuches “quieren dejar de ser dependientes del poder político provincial, tener su propia reglamentación, sus ordenanzas, y me parece perfecto”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como funcionarios públicos de haber terminado ya con esta Ordenanza, y esta decisión del Juez de ratificar la clausura de las rucas no hubiera impactado si la hubiéramos terminado”, expresó además.

Por otro lado, descartando que la idea de habilitación temporaria haya surgido por temor a la amenaza sugerida por el Lonko Curruhuinca, Ariel Epulef, de no avanzar con las ordenanzas que puedan facilitar la apelación a la clausura de las rucas, d Amorím aseguró que desde el bloque PRO que él integra “estamos preparando un comunicado de total repudio a la metodología del corte de ruta”.

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Presentamos que se plantee a la telefonía celular como un servicio público” El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y actual legislador, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ley que buscará “obligar al Ejecutivo a garantizar un servicio de calidad en todo el país, no solo alrededor del Obelisco”.
Tragedia de Lolen: Llaman a declaración indagatoria a siete personas Dos guardaparques y dos integrantes de la comunidad Mapuche Curruhuinca, entre otros, deberán comparecer la semana próxima en el marco de la investigación por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda, a pedido de la Fiscalía Federal de Zapala. Los cargos de los cuales se los acusa incluyen homicidio culposo, omisiones, e incumplimiento de deberes de un funcionario público.
Quema de 35 mil metros cúbicos de residuos forestales: La Defensoría del Pueblo recomendó una “reunión urgente” con los vecinos Fue mediante una nota dirigida a Esteban Bosch, a cargo de Defensa Civil y presidente del Comité de Emergencia local. En la misma apuntan a “disminuir el volumen destinado a incineración” y advierten que los ciudadanos tienen el derecho “a estar informados y prevenidos de aquellas circunstancias que pueden afectarles”.
Llega la 2da Edición del “Salón de la Madera Patagónica” El evento que reúne a todo el sector foresto industrial de la provincia se realizará del 9 al 11 de noviembre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
Llegará la luz al Barrio Intercultural Ayer, el Municipio firmó un convenio de obra con el Ente Provincial de Energía del Neuquén, por un monto de casi 900 mil pesos, que implicará la construcción de 1900 metros de línea aérea de baja tensión sobre postes de eucaliptos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.