El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Es innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef”
El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria, se refirió a la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco y aseguró que, si se brindara la habilitación temporaria por parte del Deliberante, sería “luego de que un técnico del municipio certificara la seguridad en materia de obra y bromatología”.

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV) dialogó con Radio Fun, calificó de “innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef” a cortar la ruta antes del comienzo de la temporada invernal, luego de la ratificación de clausura de las rucas de la base del Chapelco, y se refirió a la posibilidad de que el Deliberante las habilite temporariamente, pese a no contar con habilitación comercial ni planos aprobados.

“El Juez dice que ningún local puede estar abierto sin habilitación y tiene razón”, continuó: “Entendamos que una habilitación le dice al público que puede entrar tranquilo a un lugar, que no se le  va a caer una viga en la cabeza, que no se va a intoxicar”.

Además, hizo mención a los dichos del Concejal PRO Sebastián d Amorím, que anticipó días atrás la posibilidad del Deliberante de habilitar temporalmente las rucas, pese a la clausura, “como a las cabañitas del Trabún”. Sobre esto, Rodríguez indicó que, de realizarse una excepción, la misma “contemplará o exceptuará en base a la seguridad que técnicos del municipio puedan evidenciar en materia de obra y bromatología”.

“Un técnico tiene que certificar la seguridad y buen arte en la construcción”, enfatizó el referente FPV del Deliberante: “Eso es lo que vamos a apoyar y lo que viene apoyando la Mesa Intercultural hace un año. Cualquier construcción que esté abierta al público requiere de la debida aprobación municipal en materia de obras particulares”.

Para concluir, Rodríguez expresó que la iniciativa de habilitación temporaria es “a favor de la paz social y la buena temporada”, aunque sin descartar “la responsabilidad indelegable en cuidado y seguridad de las personas” que tiene el Estado.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Impulsan un sistema de notificación electrónica para agilizar reclamos sobre telefonía La provincia rubricó un acuerdo que permitirá la implementación de un sistema alternativo para que Defensa del Consumidor notifique por medios electrónicos sobre los reclamos de los usuarios.
Nación entregó el informe técnico sobre el predio de “La Escuelita” Se trata del informe sobre el relevamiento, observaciones y recomendaciones de la dirección nacional de Sitios de Memoria para la preservación del ex centro clandestino de detención.
¡Mañana comienza la temporada en el Cerro Chapelco! Gracias a la cantidad de nieve acumulada, se habilitará la zona intermedia, a la espera de las nevadas de los próximos días para continuar ampliando el área esquiable.
El Municipio pidió casi 10 millones de pesos a Provincia para pagar los aguinaldos San Martín de los Andes será una de las 33 ciudades asistidas por el gobierno neuquino, para el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
Agua por todos lados Las intensas lluvias y nevadas de ayer ocasionaron importantes problemas para los vecinos de la ciudad, ante la aparente insuficiencia de los desagües pluviales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.