El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Es innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef”
El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria, se refirió a la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco y aseguró que, si se brindara la habilitación temporaria por parte del Deliberante, sería “luego de que un técnico del municipio certificara la seguridad en materia de obra y bromatología”.

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV) dialogó con Radio Fun, calificó de “innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef” a cortar la ruta antes del comienzo de la temporada invernal, luego de la ratificación de clausura de las rucas de la base del Chapelco, y se refirió a la posibilidad de que el Deliberante las habilite temporariamente, pese a no contar con habilitación comercial ni planos aprobados.

“El Juez dice que ningún local puede estar abierto sin habilitación y tiene razón”, continuó: “Entendamos que una habilitación le dice al público que puede entrar tranquilo a un lugar, que no se le  va a caer una viga en la cabeza, que no se va a intoxicar”.

Además, hizo mención a los dichos del Concejal PRO Sebastián d Amorím, que anticipó días atrás la posibilidad del Deliberante de habilitar temporalmente las rucas, pese a la clausura, “como a las cabañitas del Trabún”. Sobre esto, Rodríguez indicó que, de realizarse una excepción, la misma “contemplará o exceptuará en base a la seguridad que técnicos del municipio puedan evidenciar en materia de obra y bromatología”.

“Un técnico tiene que certificar la seguridad y buen arte en la construcción”, enfatizó el referente FPV del Deliberante: “Eso es lo que vamos a apoyar y lo que viene apoyando la Mesa Intercultural hace un año. Cualquier construcción que esté abierta al público requiere de la debida aprobación municipal en materia de obras particulares”.

Para concluir, Rodríguez expresó que la iniciativa de habilitación temporaria es “a favor de la paz social y la buena temporada”, aunque sin descartar “la responsabilidad indelegable en cuidado y seguridad de las personas” que tiene el Estado.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Presentamos que se plantee a la telefonía celular como un servicio público” El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y actual legislador, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ley que buscará “obligar al Ejecutivo a garantizar un servicio de calidad en todo el país, no solo alrededor del Obelisco”.
Tragedia de Lolen: Llaman a declaración indagatoria a siete personas Dos guardaparques y dos integrantes de la comunidad Mapuche Curruhuinca, entre otros, deberán comparecer la semana próxima en el marco de la investigación por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda, a pedido de la Fiscalía Federal de Zapala. Los cargos de los cuales se los acusa incluyen homicidio culposo, omisiones, e incumplimiento de deberes de un funcionario público.
Quema de 35 mil metros cúbicos de residuos forestales: La Defensoría del Pueblo recomendó una “reunión urgente” con los vecinos Fue mediante una nota dirigida a Esteban Bosch, a cargo de Defensa Civil y presidente del Comité de Emergencia local. En la misma apuntan a “disminuir el volumen destinado a incineración” y advierten que los ciudadanos tienen el derecho “a estar informados y prevenidos de aquellas circunstancias que pueden afectarles”.
Llega la 2da Edición del “Salón de la Madera Patagónica” El evento que reúne a todo el sector foresto industrial de la provincia se realizará del 9 al 11 de noviembre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
Llegará la luz al Barrio Intercultural Ayer, el Municipio firmó un convenio de obra con el Ente Provincial de Energía del Neuquén, por un monto de casi 900 mil pesos, que implicará la construcción de 1900 metros de línea aérea de baja tensión sobre postes de eucaliptos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.