El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Es innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef”
El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria, se refirió a la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco y aseguró que, si se brindara la habilitación temporaria por parte del Deliberante, sería “luego de que un técnico del municipio certificara la seguridad en materia de obra y bromatología”.

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV) dialogó con Radio Fun, calificó de “innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef” a cortar la ruta antes del comienzo de la temporada invernal, luego de la ratificación de clausura de las rucas de la base del Chapelco, y se refirió a la posibilidad de que el Deliberante las habilite temporariamente, pese a no contar con habilitación comercial ni planos aprobados.

“El Juez dice que ningún local puede estar abierto sin habilitación y tiene razón”, continuó: “Entendamos que una habilitación le dice al público que puede entrar tranquilo a un lugar, que no se le  va a caer una viga en la cabeza, que no se va a intoxicar”.

Además, hizo mención a los dichos del Concejal PRO Sebastián d Amorím, que anticipó días atrás la posibilidad del Deliberante de habilitar temporalmente las rucas, pese a la clausura, “como a las cabañitas del Trabún”. Sobre esto, Rodríguez indicó que, de realizarse una excepción, la misma “contemplará o exceptuará en base a la seguridad que técnicos del municipio puedan evidenciar en materia de obra y bromatología”.

“Un técnico tiene que certificar la seguridad y buen arte en la construcción”, enfatizó el referente FPV del Deliberante: “Eso es lo que vamos a apoyar y lo que viene apoyando la Mesa Intercultural hace un año. Cualquier construcción que esté abierta al público requiere de la debida aprobación municipal en materia de obras particulares”.

Para concluir, Rodríguez expresó que la iniciativa de habilitación temporaria es “a favor de la paz social y la buena temporada”, aunque sin descartar “la responsabilidad indelegable en cuidado y seguridad de las personas” que tiene el Estado.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Se oficializó el Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve, Chapelco 2017” Fue el sábado, en las instalaciones del Cerro, con la presencia de la Intendente Brunilda Rebolledo y del Presiente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué.
Policía recuperó elementos robados Efectivos de la Comisaría 43° de nuestra ciudad lograron encontrar gran cantidad de indumentaria, calzado y prendas de esquí, relacionadas a un robo ocurrido el pasado 15 de agosto, en el marco del cual también, la semana pasada, se realizó un allanamiento en el barrio Arenal.
Chapelco registró más de 7 mil esquiadores Ayer, el Centro de Esquí batió un récord histórico, que no superaba desde 2015, cuando sus instalaciones recibieron a 6900 personas.
La Cámara de Comercio agradeció a socios y comerciantes por donar insumos para la Fiesta del Montañés Fue el fin de semana, mediante un comunicado de prensa, en el que destacaron la colaboración de chocolaterías de la ciudad para la elaboración del clásico chocolate caliente.
Campaña Nacional por la Integración Urbana de Villas y Asentamientos Se realizará hoy, lunes 21 de agosto, por distintas organizaciones como la CTEP, Barrios de Pie y Cáritas, para difundir el Certificado de Vivienda Familiar y relevar a todas aquellas personas que aún no estén inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.