El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Es innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef”
El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria, se refirió a la clausura de las rucas de la base del Cerro Chapelco y aseguró que, si se brindara la habilitación temporaria por parte del Deliberante, sería “luego de que un técnico del municipio certificara la seguridad en materia de obra y bromatología”.

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV) dialogó con Radio Fun, calificó de “innecesario e inaceptable el apriete del Lonko Epulef” a cortar la ruta antes del comienzo de la temporada invernal, luego de la ratificación de clausura de las rucas de la base del Chapelco, y se refirió a la posibilidad de que el Deliberante las habilite temporariamente, pese a no contar con habilitación comercial ni planos aprobados.

“El Juez dice que ningún local puede estar abierto sin habilitación y tiene razón”, continuó: “Entendamos que una habilitación le dice al público que puede entrar tranquilo a un lugar, que no se le  va a caer una viga en la cabeza, que no se va a intoxicar”.

Además, hizo mención a los dichos del Concejal PRO Sebastián d Amorím, que anticipó días atrás la posibilidad del Deliberante de habilitar temporalmente las rucas, pese a la clausura, “como a las cabañitas del Trabún”. Sobre esto, Rodríguez indicó que, de realizarse una excepción, la misma “contemplará o exceptuará en base a la seguridad que técnicos del municipio puedan evidenciar en materia de obra y bromatología”.

“Un técnico tiene que certificar la seguridad y buen arte en la construcción”, enfatizó el referente FPV del Deliberante: “Eso es lo que vamos a apoyar y lo que viene apoyando la Mesa Intercultural hace un año. Cualquier construcción que esté abierta al público requiere de la debida aprobación municipal en materia de obras particulares”.

Para concluir, Rodríguez expresó que la iniciativa de habilitación temporaria es “a favor de la paz social y la buena temporada”, aunque sin descartar “la responsabilidad indelegable en cuidado y seguridad de las personas” que tiene el Estado.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Realizaron talleres para el mejoramiento de espacios públicos en el Barrio Cantera Se desarrollaron del 13 al 15 de diciembre, con la participación de los vecinos, con el objetivo de identificar los principales problemas de las zonas de riesgo por desmoronamiento y deslizamiento por escorrentías de agua.
Funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Provincia participaron de la Mesa Política por el Vertedero Fue ayer por la mañana, con la participación de la Intendente Municipal. En el encuentro, detallaron los trabajos realizados tanto en nuestra ciudad como en Junín de los Andes, en pos de lograr acordar una regionalización de los residuos sólidos urbanos de ambas localidades.
Hoy se enciende el Pino Navideño de la Plaza San Martín Este fin de semana, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de momentos inolvidables, en el marco del final de la Navidad Cordillerana. Ingresá a esta nota y conocé el cronograma completo de actividades, para no perderte ninguna.
Corte de luz programado para San Martín y Junín de los Andes Será hoy, sábado, debido a trabajos de poda preventiva que se realizarán en la zona, afectando por completo a ambas localidades.
Un hombre fue detenido tras golpear a una menor de edad para robarle el celular Ocurrió el martes por la noche en la Plaza San Martín. El implicado tiene antecedentes delictivos y fue el responsable, días atrás, del hurto de un instrumento musical en el Trabún.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.