El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Municipio de Junín pide el desalojo del Concejal d Amorím de un inmueble por no cumplir con inversiones comprometidas
Aseguran que el lugar, ubicado en el Parque Industrial, se encuentra “en estado de abandono” y que el funcionario de nuestra ciudad tendrá 10 días para entregarlo, antes de la intervención de la fuerza pública.

La Oficina Judicial de Zapala falló a favor del Municipio de Junín de los Andes, luego de que el mismo interpusiera una acción procesal administrativa contra el Concejal del PRO de nuestra ciudad, Sebastián d Amorím, solicitando la devolución de un inmueble que poseía en la zona del Parque Industrial. Ahora, d Amorím tendrá 10 días para desalojar el lugar, antes de la intervención de la fuerza pública.

Fue en marzo de 2008 que el Concejal suscribió el convenio con la Municipalidad de Junín, mediante el que se le otorgaba el predio individualizado como Lote 12, Manzana 93. Como contrapartida, d Amorím debía realizar en el inmueble, en un plazo de 36 meses desde la firma del acuerdo, un proyecto que consistía en un taller para la producción de trailers, batanes, folding up, casas rodantes, motorhomes, equipamientos minibases, fabricación, reparación y reciclado de embarcaciones de río y lago. El convenio fue ratificado mediante la Ordenanza N° 1595/2008 y promulgado por medio de la Resolución N° 049/2008.

El edil debía concretar la totalidad del proyecto para mediados de 2011, pero como consecuencia de su incumplimiento, el municipio le solicitó el reintegro de las tierras fiscales. Fue ante la negativa del Concejal que se inició la acción judicial en su contra que culminó con el reciente fallo.                        

“El bien inmueble se encuentra en estado de abandono", asegura la resolución, firmada por el Juez Matías Nicolini, y además, mediante fotografías, permite evidenciar que en el Lote 12, Manzana 93, no se llevó a cabo actividad alguna en pos del taller convenido, permitiendo al Municipio de Junín “el derecho a solicitar la resolución contractual”, tal como ha hecho.

 

Ahora restará que el Concejal, preocupado durante los últimos meses por el cumplimiento de los contratos de concesión del Cerro Chapelco, se ponga a derecho con sus propios asuntos, de acuerdo al fallo del Juez.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Presentamos que se plantee a la telefonía celular como un servicio público” El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y actual legislador, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ley que buscará “obligar al Ejecutivo a garantizar un servicio de calidad en todo el país, no solo alrededor del Obelisco”.
Tragedia de Lolen: Llaman a declaración indagatoria a siete personas Dos guardaparques y dos integrantes de la comunidad Mapuche Curruhuinca, entre otros, deberán comparecer la semana próxima en el marco de la investigación por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda, a pedido de la Fiscalía Federal de Zapala. Los cargos de los cuales se los acusa incluyen homicidio culposo, omisiones, e incumplimiento de deberes de un funcionario público.
Quema de 35 mil metros cúbicos de residuos forestales: La Defensoría del Pueblo recomendó una “reunión urgente” con los vecinos Fue mediante una nota dirigida a Esteban Bosch, a cargo de Defensa Civil y presidente del Comité de Emergencia local. En la misma apuntan a “disminuir el volumen destinado a incineración” y advierten que los ciudadanos tienen el derecho “a estar informados y prevenidos de aquellas circunstancias que pueden afectarles”.
Llega la 2da Edición del “Salón de la Madera Patagónica” El evento que reúne a todo el sector foresto industrial de la provincia se realizará del 9 al 11 de noviembre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
Llegará la luz al Barrio Intercultural Ayer, el Municipio firmó un convenio de obra con el Ente Provincial de Energía del Neuquén, por un monto de casi 900 mil pesos, que implicará la construcción de 1900 metros de línea aérea de baja tensión sobre postes de eucaliptos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.