El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Gutiérrez participó de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Awkinko
El gobernador entregó el contrato en comodato de las instalaciones de Ceferino Namuncurá 550 hasta que puedan tener edificio propio. Además, destacó que “estamos agradecidos del trabajo, el tesón y el coraje al poder entregarles el terreno en Almafuerte para que este techo transitorio se convierta en definitivo”.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer por la tarde las nuevas instalaciones de la Asociación Neuquina para Personas con Discapacidad Visual Awkinko, ubicada en Ceferino Namuncurá 550 de la ciudad de Neuquén y participó de las distintas actividades que se desarrollaron en la inauguración.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; el diputado provincial Claudio Domínguez y concejales capitalinos.

En su discurso, el gobernador destacó que “no hay igualdad de oportunidades si no hay una política activa para abordar integralmente la discapacidad”.

Gutiérrez destacó que se trata de “un día de triples felicitaciones: por marcarnos el camino y hacer realidad esta propiedad durante estos meses; porque además de esta propiedad cuentan con un subsidio en el alquiler para equiparlo y para que funcione; y porque hoy nosotros estamos agradecidos del trabajo, el tesón y el coraje al poder entregarles el terreno en Almafuerte para que este techo transitorio se convierta en definitivo”.

Gutiérrez agradeció el acompañamiento de los concejales hacia la asociación través de un aporte económico de 20 mil pesos que se brindará a partir de enero del año próximo y dijo que “de nada sirve el superávit de las cuentas si en la calle hay déficit social. Hay que volcarlo en el progreso y en el desarrollo económico y social”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Marcelino Muñoz expresó que “es un día feliz hoy, para mí y para todos mis compañeros, porque es el puntapié inicial para tener nuestra propia casa, la que tanto anhelamos”. Destacó la importancia de “tener nuestra propia sede, donde podamos albergar a compañeros que vienen desde el interior a hacerse atender en Neuquén y por ahí no tienen un lugar donde albergarse”.

La asociación fue fundada el 12 de enero de 2007 con el objetivo de compartir las distintas situaciones vividas por las personas ciegas y con disminución visual. Desde hace un tiempo, se iniciaron las gestiones para la concreción de un espacio propio.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Se oficializó el Plan de Esquí “Aprendiendo en la Nieve, Chapelco 2017” Fue el sábado, en las instalaciones del Cerro, con la presencia de la Intendente Brunilda Rebolledo y del Presiente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué.
Policía recuperó elementos robados Efectivos de la Comisaría 43° de nuestra ciudad lograron encontrar gran cantidad de indumentaria, calzado y prendas de esquí, relacionadas a un robo ocurrido el pasado 15 de agosto, en el marco del cual también, la semana pasada, se realizó un allanamiento en el barrio Arenal.
Chapelco registró más de 7 mil esquiadores Ayer, el Centro de Esquí batió un récord histórico, que no superaba desde 2015, cuando sus instalaciones recibieron a 6900 personas.
La Cámara de Comercio agradeció a socios y comerciantes por donar insumos para la Fiesta del Montañés Fue el fin de semana, mediante un comunicado de prensa, en el que destacaron la colaboración de chocolaterías de la ciudad para la elaboración del clásico chocolate caliente.
Campaña Nacional por la Integración Urbana de Villas y Asentamientos Se realizará hoy, lunes 21 de agosto, por distintas organizaciones como la CTEP, Barrios de Pie y Cáritas, para difundir el Certificado de Vivienda Familiar y relevar a todas aquellas personas que aún no estén inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.