El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Gutiérrez participó de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Awkinko
El gobernador entregó el contrato en comodato de las instalaciones de Ceferino Namuncurá 550 hasta que puedan tener edificio propio. Además, destacó que “estamos agradecidos del trabajo, el tesón y el coraje al poder entregarles el terreno en Almafuerte para que este techo transitorio se convierta en definitivo”.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer por la tarde las nuevas instalaciones de la Asociación Neuquina para Personas con Discapacidad Visual Awkinko, ubicada en Ceferino Namuncurá 550 de la ciudad de Neuquén y participó de las distintas actividades que se desarrollaron en la inauguración.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; el diputado provincial Claudio Domínguez y concejales capitalinos.

En su discurso, el gobernador destacó que “no hay igualdad de oportunidades si no hay una política activa para abordar integralmente la discapacidad”.

Gutiérrez destacó que se trata de “un día de triples felicitaciones: por marcarnos el camino y hacer realidad esta propiedad durante estos meses; porque además de esta propiedad cuentan con un subsidio en el alquiler para equiparlo y para que funcione; y porque hoy nosotros estamos agradecidos del trabajo, el tesón y el coraje al poder entregarles el terreno en Almafuerte para que este techo transitorio se convierta en definitivo”.

Gutiérrez agradeció el acompañamiento de los concejales hacia la asociación través de un aporte económico de 20 mil pesos que se brindará a partir de enero del año próximo y dijo que “de nada sirve el superávit de las cuentas si en la calle hay déficit social. Hay que volcarlo en el progreso y en el desarrollo económico y social”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Marcelino Muñoz expresó que “es un día feliz hoy, para mí y para todos mis compañeros, porque es el puntapié inicial para tener nuestra propia casa, la que tanto anhelamos”. Destacó la importancia de “tener nuestra propia sede, donde podamos albergar a compañeros que vienen desde el interior a hacerse atender en Neuquén y por ahí no tienen un lugar donde albergarse”.

La asociación fue fundada el 12 de enero de 2007 con el objetivo de compartir las distintas situaciones vividas por las personas ciegas y con disminución visual. Desde hace un tiempo, se iniciaron las gestiones para la concreción de un espacio propio.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
“Presentamos que se plantee a la telefonía celular como un servicio público” El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y actual legislador, Darío Martínez, presentó un Proyecto de Ley que buscará “obligar al Ejecutivo a garantizar un servicio de calidad en todo el país, no solo alrededor del Obelisco”.
Tragedia de Lolen: Llaman a declaración indagatoria a siete personas Dos guardaparques y dos integrantes de la comunidad Mapuche Curruhuinca, entre otros, deberán comparecer la semana próxima en el marco de la investigación por la muerte de los pequeños Matías Mercanti y Martina Sepúlveda, a pedido de la Fiscalía Federal de Zapala. Los cargos de los cuales se los acusa incluyen homicidio culposo, omisiones, e incumplimiento de deberes de un funcionario público.
Quema de 35 mil metros cúbicos de residuos forestales: La Defensoría del Pueblo recomendó una “reunión urgente” con los vecinos Fue mediante una nota dirigida a Esteban Bosch, a cargo de Defensa Civil y presidente del Comité de Emergencia local. En la misma apuntan a “disminuir el volumen destinado a incineración” y advierten que los ciudadanos tienen el derecho “a estar informados y prevenidos de aquellas circunstancias que pueden afectarles”.
Llega la 2da Edición del “Salón de la Madera Patagónica” El evento que reúne a todo el sector foresto industrial de la provincia se realizará del 9 al 11 de noviembre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.
Llegará la luz al Barrio Intercultural Ayer, el Municipio firmó un convenio de obra con el Ente Provincial de Energía del Neuquén, por un monto de casi 900 mil pesos, que implicará la construcción de 1900 metros de línea aérea de baja tensión sobre postes de eucaliptos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.