Fue ayer por la mañana, en la Plaza San Martín, con la presencia de autoridades y vecinos.

21 Jun 2017
    

Ayer por la mañana se desarrolló en la Plaza San Martín de nuestra ciudad el acto conmemorativo de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional Argentina.

Participaron del mismo, el Señor Sergio Winkelman, presidente del Concejo Deliberante, Concejales, Secretarios, Subsecretarios, y demás autoridades.

Tras la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Fernando Barrufet, el ayudante del Jefe de Regimiento hizo lectura de un mensaje enviado por Jefe del Estado Mayor Conjunto. 

A continuación, el alumno Ramiro Ruiz del Colegio San Pablo Apostol, tomó la palabra en representación de las instituciones educativas de nivel medio de San Martín de los Andes. Cerrando la oratoria, se dirigió a los presentes el presidente del Concejo, Sergio Winkelman.

Acto seguido, el jefe del Regimiento, Teniente Coronel José Ramón Barrio, dio inicio al juramento de fidelidad a la insignia nacional por parte de la tropa del ejército formada.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia, directivos, maestros y alumnos de 4to grado de la Escuela 142 hicieron entrega a la Escuela del Sol de la bandera confeccionada desde el año 2005 por las diferentes instituciones, agregando cada año 3 metros de tela, llegando hoy aproximadamente a 56 metros de longitud.

Cerrando el acto formal, el grupo de adultos mayores "Tierra Querida", dirigido por Alejandra San Martín, ofreció, con su gracia y pasión hacia la danza folclórica, un hermoso y colorido momento para los espectadores que acompañaron con palmas y aplausos sus destrezas en el escenario.