La información fue emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Las condiciones se mantendrán hasta el viernes.

22 Jun 2017
    

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó ayer el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia.

Hasta el viernes 23 de junio se mantendrán y se intensifican las lluvias y nevadas sobre la región cordillerana, oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y centro-norte de la provincia del Neuquén.

Durante hoy, Jueves, indicaron que se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes sobre el centro-norte de la provincia del Neuquén, región de los lagos,  región sur de la provincia de Río Negro, que pueden superar los 90 km/h. Además, anticiparon frío con lluvias y neviscas en estas regiones, así como viento blanco en montaña.

En los valles y mesetas del este de la provincia del Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, especialmente el jueves, las ráfagas podrán superar los 80Km/h. También se evidenciará un ascenso de la temperatura en estas regiones, con períodos inestables.

Para el viernes, la AIC indicó que está prevista la disminución de los vientos, con períodos inestables sobre los valles y descenso de la temperatura. En este sentido, habrá mejoramientos temporarios en cordillera. 

Para el fin de semana, manifestaron que ingresará un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y costa rionegrina.


La información actualizada de los pronósticos puede consultarse e:n www.aic.gov.ar