Se realizó ayer el juicio oral contra el efectivo que en enero de este año fue encontrado cazando con su arma reglamentaria, en cercanías a la estancia Collunco, próxima al puesto Lolog en el que se desempeñaba.

22 Jun 2017
    

Se realizó ayer el juicio oral contra el Sargento acusado de furtivismo, que el pasado enero, en Junín de los Andes fue detenido en cercanías a la estancia Collunco, próxima al puesto Lolog en el que se desempeñaba.

Cabe recordar que el Sargento, de apellido Frías, fue acusado de practicar caza furtiva, con su arma reglamentaria y que, posteriormente, en un allanamiento en su puesto de Lolog, se encontró un fusil con mira telescópica y un silenciador con la numeración limada, ropa camuflada y municiones de caza mayor. Fue en este allanamiento que también se vinculó a otro oficial de policía en el caso, de apellido Miño, que también fue enjuiciado ayer, aunque desvinculado de la causa.

“Frías fue condenado por tenencia ilegal de un fusil con mira telescópica y un silenciador, pero Miño fue absuelto por el beneficio de la duda”, manifestó el fiscal del caso, Manuel González, en diálogo con este medio. Además, destacó que se trató de “un fallo esperable” de la Justicia, y que el Sargento “tendrá que ser echado de la fuerza policial”.

El proceso continuará ahora con la notificación de la sentencia, en aproximadamente cinco días, y el respectivo juicio de cesura para formalizar la sentencia. 

 

Foto: Ilustrativa, archivo.