El Parque Nacional Lanín recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de su jurisdicción.

23 Jun 2017
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó ayer que, según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un incremento de los vientos en la región cordillerana con ráfagas que podrían superar los 70Km/h. Asimismo, se prevén bajas temperaturas, lluvias y nevadas en determinados sectores del área protegida, lo que podría reducir notoriamente la visibilidad.

Por tal motivo, se recomienda desestimar toda visita o recorrido dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. No transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Las rutas y caminos internos del área protegida podrían registrar hielo y/o nieve sobre la calzada. Asimismo, las lluvias previstas podrían disminuir notablemente la visibilidad. De ser posible, se solicita no conducir en las rutas de la región mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas. De ser necesario, conducir con extrema precaución, respetando las indicaciones y señales de tránsito. Antes de iniciar un viaje, es imprescindible prever las condiciones de los caminos y la portación y/o utilización de cadenas.

Para más información relacionada al área protegida, puede comunicarse con la Radioestación del Parque Nacional Lanín. (atención las 24 Hs.) Tel (02972) 427210. O ingresar a la página web del PNL https://www.pnlanin.org/alertas