La Escuela Viento Patagónico ofrece vuelos de bautismo en parapente, así como un curso extendido para quienes quieran profundizar su interés en las alturas.

15 Ago 2017
    

Los amantes del viento tienen, en San Martín de los Andes, una oportunidad para aprender a volar en parapente, de la mano de Santiago Casanova y Fernando “Penano” Méndez, miembros de la Escuela Viento Patagónico.

Con más de 25 años planeando por los aires, “Penano” y Santiago dan la posibilidad de que todos puedan realizar su vuelo de bautismo, de una duración de 20 minutos, “en cualquier momento”, así como profundizar el interés en las alturas, con el curso extendido de vuelo, cuyo próximo inicio será en septiembre.

“Esperamos que los participantes que arranquen el mes próximo, ya estén volando en diciembre”, señaló Penano.

Cabe destacar que quienes elijan conocer la experiencia de parapente mediante la Escuela de Viento Patagónico serán instruidos en toda la teoría necesaria para poder volar, así como facilitados del material para poder hacerlo.

“La evolución de los equipos ha sido constante, y entre el 87 y el 2000, enorme”, preció Santiago: “Ha aumentado mucho la seguridad con respecto a las velas; antes se buscaba cada vez más velocidad, pero ahora se prioriza la seguridad. Incluso viajamos con GPS, altímetro y barómetro; además de llevar un paracaídas debajo de la silla por cualquier inconveniente”.

Las salidas que realiza la Escuela parten desde Miralejos, siempre que las condiciones climáticas acompañen, y quienes practican el deporte pueden aprovechar su vuelo para llegar a distintos lugares, en viajes que pueden durar incluso cuatro horas, arribando a destinos como Paimún o el Cerro Colorado.

Los instructores precisaron que los vuelos de bautismo se realizan acompañados, mientras que los cursos, como el que está pronto a iniciar, tienen la intención de que los alumnos puedan viajar solos. Además, indicaron que los parapentes pueden cargar pesos de hasta 280 kilos, asegurando que casi nadie se queda afuera de la aventura.

“Volar es como salir a remar sin ver el lago”, concluyó Penano: “Por eso tenemos que aprender a interpretar el viento”.

Para vivir esta experiencia, ya sea de bautismo o curso, los interesados se podrán contactar mediante las siguientes vías: Escuela Viento Patagónico, en Facebook, o por celular, al 0294154665981.