Juan Carlos Querejeta, segundo suplente de la lista neuquina de Cambiemos, bajo la fórmula Schlereth-Carrasco, apuntó contra el MPN tras los resultados de las PASO y aseguró que el trabajo del partido está orientado a construir “una nueva Argentina, donde la gente pueda soñar otra vez”.

15 Ago 2017
    

Juan Carlos Querejeta, ex candidato a Intendente de nuestra ciudad, miembro de Cambiemos, integrante de la lista A del partido como segundo suplente, bajo la fórmula Schlereth-Carrasco, dialogó con Radio Fun luego de oficializarse los resultados provinciales de las elecciones primarias.

“Esperábamos hacer una muy buena elección”, manifestó: “Estamos ya trabajando con un lineamiento nacional, en una nueva Argentina, un cambio, donde la gente pueda soñar otra vez”.

Cabe mencionar que si bien en Neuquén la distancia arrojada entre Cambiemos y el MPN fue de solo 3 puntos, en el Distrito Lácar las distancias fueron más holgadas. El partido que encabeza el Presidente Macri a nivel nacional le sacó casi 25 puntos a su segundo, Unidad Ciudadana y 25 al Movimiento Popular Neuquino, que en la región quedó tercero.

“El 43% de la inversión nacional está en Neuquén”, destacó Querejeta: “Se está aplicando el verdadero federalismo. La gran transformación que baja nación con el nuevo hospital, el Parque Lineal Pocahullo, la construcción de jardines de infantes y el aeropuerto funcionando a pleno, no deja dudas de que somos beneficiados con esta nueva metodología de gobernar”.

Al intentar describir cuál fue la motivación de los neuquinos hacia un cambio, sentenció: “Yo nací acá. Había un gobierno que hacia hospitales, escuelas, caminos, aeropuerto, y hace décadas que desapareció. La provincia, lamentablemente, ha sido saqueada, lo digo con dolor”.

El integrante de la lista de Schlereth, en quien el Intendente neuquino Horacio Quiroga confía para presentarse a una futura candidatura en nuestra ciudad, culpó de la situación provincial “a muchas promesas acompañadas por portación de apellido” y expresó que, pese a no querer ser considerado como una persona crítica, “hay que hacer un diagnóstico para poder vislumbrar un camino mejor” y ejemplificó: “Acá el ex Gobernador Sapag dijo que iba a ayudar a la Intendente y cuando llegó no le atendía el teléfono. Escuché a Gutiérrez (Gobernador) hablar de arreglar la  coparticipación… ¡Es mentira! Estamos cansados de la mentira”.

Para finalizar aseguró que “hay que ser honestos y transparentes” y concluyó: “El país necesita otro tipo de dirigente, que tenga la empatía de ver la necesidad del otro”.