Tendrá lugar en la Plaza San Martín y contará con el concurso de hacheros, el clásico desfile de instituciones y la entrega de tortas fritas, chocolate, vino caliente y empanadas.

19 Ago 2017
    

Este domingo 20 de agosto se realizará en nuestra ciudad la 37ª Fiesta Nacional del Montañés, una celebración que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros y que mejor representa la idiosincrasia de esta comunidad cordillerana del sur neuquino.

El encuentro, que convoca a cientos de vecinos y turistas, consta de diversas actividades para disfrutar la jornada en familia. Las mismas se desarrollarán en los siguientes horarios:

 

  • 13.00: Comienzo del Concurso de Hacheros, Hacheras, Hacheritos y Motosierristas de toda la región
  • 17.45: Convocatoria de La Fanfarria, para el desfile del Montañés, desde Calle Sarmiento equina Avenida San Martín.
  • 18.15: Finalización del Concurso de Hacheros – Entrega de Chocolate caliente, tortas fritas y entrega de premios.
  • 18.30: Se dará comienzo oficialmente al Desfile, participando del mismo los clubes CASMA, CAJA, LACAR, el Parque Nacional Lanín, ICE, Gendarmería Nacional, Regimiento de Montaña y Cerro Chapelco.
  • CIERRE: Llegará el momento de disfrutar del tradicional vino caliente con naranja y las empanadas, al compás de músicos locales y baile, en la Plaza San Martín.

 

El evento se desarrollará en Avenida San Martín desde Capitán Drury hasta Mariano Moreno, y las calles que circundan la Plaza San Martín. Es por este motivo que se ruega a la comunidad no dejar los vehículos estacionados en ese trayecto a partir de la primera hora del domingo.