Fue enviado ayer, firmado por los Concejales Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, luego de conocerse los resultados de las PASO.

15 Ago 2017
    

Los Concejales Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, del Bloque Unidad Ciudadana del Deliberante local (ex Frente para la Victoria), enviaron ayer un comunicado de prensa, luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias, en las que Cambiemos resultó ganador tanto a nivel país, como provincial y local.

El mismo fue titulado “El pueblo se manifiesta cada día y se expresa en los votos” y expresa lo siguiente:
 
“El Pueblo Argentino ha concurrido a las urnas y  ha expresado su voluntad soberana en diversas posturas que se reflejan en el resultado electoral. 

En San Martín de los Andes, los ciudadanos y las ciudadanas se han movilizado a las escuelas a pesar de las dificultades climáticas y pese a un nuevo corte de nuestro frágil sistema eléctrico. Hemos podido ver también la precariedad de las condiciones de las aulas a las que concurren nuestros hijos. 

Merecen nuestro reconocimiento quienes fueron apoyados por la voluntad popular y queremos agradecer a quienes han apoyado la candidatura y las propuestas de Darío Martínez, quien ha logrado el segundo lugar en los sufragios de nuestra ciudad y de seguir con estos resultados en octubre retendría su banca en el Congreso Nacional, desde la que denunció el ocultamiento en Panamá de movimientos financieros del presidente Macri y desde donde seguirá defendiendo los intereses del Pueblo y de nuestra provincia. 

Celebrar una nueva elección como fiesta cívica nos merece una reflexión, ya que la ausencia de Santiago Maldonado, de quién aún no sabemos nada después de su secuestro por la Gendarmería, enluta a nuestra Democracia.
 
LOS VOTOS NO SON GLOBOS, SE CUENTAN EN LAS URNAS
 
Vimos también como el Gobierno Nacional manipuló el resultado electoral para que la “verdad sea otra” en los medios de comunicación, y no una victoria en la provincia más habitada, queriendo por televisión sepultar prematuramente la voluntad de millones de bonaerenses que se expresaron a favor de la UNIDAD CIUDADANA.

Saludamos la voluntad popular, su diversidad y exigimos que esa voluntad sea respetada en forma transparente, sin que la “administración de la verdad” empañe el resultado electoral, como se pretendió hacer anoche por televisión”.